“Alito” denuncia ante la DEA y el FBI al llamado “Cártel de Macuspana”.
- diarioentrelineas

- 23 sept 2025
- 1 Min. de lectura
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció la existencia de lo que llamó el “Cártel de Macuspana”, presuntamente encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador y por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Adán Augusto López.
En conferencia de prensa, acompañado por legisladores de su bancada, Moreno aseguró que entregó un expediente con estas acusaciones a las agencias estadounidenses DEA y FBI, así como a fiscales que investigan el tráfico de fentanilo de México hacia Estados Unidos.
"La denuncia ya se presentó en la FGR, pero no avanza. Por eso la enviamos al extranjero, porque aquí no hay posibilidad de que prospere con un Poder Judicial coptado por Morena", declaró.
Moreno presentó una radiografía de quienes, según él, integran esta red criminal. Además de López Obrador y Adán Augusto López, mencionó a los gobernadores morenistas Rubén Rocha (Sinaloa), Américo Villarreal (Tamaulipas) y Alfonso Durazo (Sonora).
Incluyó también al exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda; al líder de “La Barredora”, Hernán Bermúdez; así como a los hijos del expresidente, José Ramón y Gonzalo “Bobby” López Beltrán.
El dirigente priista sostuvo que las denuncias sobre presuntos nexos con el crimen organizado abarcan temas como huachicol fiscal, tráfico de fentanilo y operaciones financieras ilícitas.
Reprochó que la Fiscalía General de la República no haya procedido con las investigaciones, por lo que —dijo— decidió recurrir a instancias internacionales. “Alito” concluyó que seguirá llevando el tema a foros internacionales hasta que, aseguró, se castigue a los responsables.










Comentarios