Sin incluir a la Fiscal capitalina Ernestina Godoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este mismo jueves enviará la nueva terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en reemplazo de Arturo Zaldívar.
Lo anterior, tras el rechazo en el Senado de la terna integrada por Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González que propuso el mandatario federal.
“Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso a la ministra, que va a la Suprema Corte”, dijo en Palacio Nacional durante la conferencia matutina.
Respecto a la posibilidad de enviar en la terna a la Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, descartó que vaya incluirla, pues se encuentra en el proceso de su ratificación para mantenerse en la carga.
“Creo que hoy mismo cambiamos la nueva terna, estamos pensando en eso. No, para que no haya especulación, Ernestina Godoy es una abogada extraordinaria, una mujer con principios, con ideales, honesta, lo mejor de lo mejor y está padeciendo el que la ratifiquen en la asamblea de la Ciudad de México, porque a ella le tocó iniciar el caso de unos políticos corruptos de un partido que entregaban permisos de uso de suelo para hacer torres de departamentos en la delegación Benito Juárez y recibiendo como soborno departamentos de esas torres que construían.
Se le conoce como el Cartel Inmobiliario, entonces está metido con cuestiones de un partido, están involucrados ya ella le tocó denunciarlos y abrir las carpetas de investigación, y ese partido, en venganza, impide igual que se tenga mayoría calificada, porque Ernestina Godoy sí. cuenta con la mayoría, pero no con la mayoría calificada por ese bloqueo”, comentó.
Sobre la terna original que fue rechazada, López Obrador dijo que debe haber un cambio en la que enviar este jueves, sin embargo, serán mujeres nuevamente.
“Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso a la ministra, que va a la Suprema Corte. La mayoría calificada es más que la mayoría simple y si no se logra tener mayoría calificada hay que volver a enviar la terna con algunos cambios, pueden hasta dos de los que ya se presentaron y cambia uno, o puede ir uno, y cambiar dos, o pueden cambiar los tres”, indicó.
El mandatario federal reiteró que, en el caso de Ernestina Godoy, si no es ratificada “aquí tiene las puertas abiertas con nosotros, es que es buenísima, es una mujer preparada”, Concluyó.
Comments