Después del cierre en cruces fronterizos promovido por el Gobierno estadounidense y los repuntes en el flujo migratorio, una delegación enviada por Joe Biden arribó a Palacio Nacional para discutir el tema con Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, comenzaron una reunión en Palacio Nacional para abordar el repunte del flujo migratorio que se vive en la frontera entre ambos países.
Blinken, junto con otros altos funcionarios estadounidenses como el Secretario de Seguridad Nacional, Alejando Mayorkas; la asesora en Seguridad, Liz Sherwood Randall; y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, arribaron al Centro Histórico de la Ciudad de México alrededor del mediodía de hoy.
Esta reunión entre funcionarios estadounidenses y el Gobierno mexicano fue programada “para dialogar sobre la cooperación bilateral en materia de movilidad humana, gestión regular de flujos migratorios y expansión de vías legales para la migración”.
Esta reunión es lo que muchos consideran un nuevo intento de la administración de Joe Biden para que el Gobierno mexicano haga más para contener el repunte de migrantes que llegan a la frontera sur del territorio estadounidense.
López Obrador reiteró esta mañana, “Estamos ayudando mucho, lo vamos a seguir haciendo y queremos ponernos de acuerdo porque también, como hay elecciones, va a adelantarse el tema migratorio, lo usan como bandera y hay campañas con el tema migratorio. Siempre se promueven, hay quienes se dedican a eso y también tiene vínculos con los grupos. Sí, sí, desde luego existe un problema, pero se da la información que ellos pueden facilitarles el acceso a Estados Unidos”, expresó el Presidente durante su conferencia matutina.
Commentaires