Ya habíamos dado cuenta que Grupo Universidad apoya en sus aspiraciones a la corcholata tabasqueña Adán Augusto López, pero durante su visita a Pachuca descubrimos los motivos.
Y es que el rector de la UAEH, Octavio Castillo, aseguró que gracias al exsecretario de Gobernación el líder universitario, Gerardo Sosa, pudo salir del Altiplano para poder enfrentar su situación legal en su domicilio.
Es decir, que Adán Augusto intervino en el Poder Judicial, violando la autonomía de este o cobrándose un favor, para que dejarán libre al líder universitario.
Entonces, solo por agradecimiento el grupo de Sosa apoya a Adán Augusto, porque no creo que sea por su inteligencia o por coincidir en algunas cosas, pues ese señor no ganará las encuestas, no tiene nada para agradar a los demás; además, su cara de pocos amigos no le ayuda , es una persona nefasta que trata mal a los demás y por eso está tan rodeado de pura gente “finísima”, como Canek Vázquez , quien fue vinculado a proceso por deudor alimentario.
Eso sí, aunque lo nieguen como Judas negó a Jesús, Canek sigue de perrito faldero en espera de que en cualquier momento le avienten un hueso.
Adán Augusto no pudo safarse del comentario del rector, pues aunque dijo que no conoce en persona y que solo ha hablado con Sosa en una o dos ocasiones, lo cierto es que sabe mucho de él, que es una figura importante para la universidad, es su Dios, y que ha logrado muchas cosas para la institución.
Imagínese si lo conociera, tal vez sabría hasta de que lado de la cama duerme.
Pero tal parece que la universidad está planeando darle una puñalada por la espalda, pues el hacer esa declaración de que ayudó a Sosa a salir de la cárcel es material choncho para la oposición, con eso harán una campaña negra de desprestigio, pues cómo va a ser posible que un presidenciable se rodee de delincuentes.
Va a suceder lo mismo que con Felipe Calderón, poner en seguridad a un amigo de los narcos; en el caso de Adán, pondría a un lavador de dinero.
Otro “tropiezo” del rector fue haberse referido a Adán como “señor presidente”, lo que tomaría la oposición como algo fuera de la ley, ya que no debe dársele el mote sin tenerlo aún, pues confundiría a la ciudadanía.
La verdad es que las corcholatas de Morena en lugar de ir para arriba van para abajo; en lugar de posicionarse sus imágenes comienzan a hartar a la población; en lugar de tener un acercamiento con la población se alejan más.
Pero, sobre todo, mientras en el discurso dicen que la prensa es su aliada, en la realidad los tratan de lo peor, pues además de que sus eventos están súper mal organizados, no conceden entrevistas porque no se les vaya a pegar algo, como un cuestionamiento incómodo que los obligue a responder groseramente y que eso sea la nota.
Adán Augusto dice que no le importa un acercamiento con la prensa, que para él es más importante el acercamiento con el pueblo, pero la realidad es que está pagando varios miles de pesos para poder salir en medios locales de mayor relevancia, tan es así que durante su visita por Pachuca mandó llamar a unos cuantos medios para dar entrevistas por separado, muy mono él, sin miedo, porque al ser una entrevista pagada, pues solo se hablaría bonito de él.
Es como Obrador, le molesta que hablen mal de él, y los que lo hacen son solo prensa vendida, pero la realidad es que quienes hablan bien son a los que les paga bien.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum prefiere aventar la camioneta antes que detenerse a entrevistarse con la prensa, porque no quiere que le recuerden temas del Metro, el agua sucia que viene a desembocar a Tula, entre otras cosas.
Es una señora sin carisma, sin una buena asesoría política, sin saber cómo convivir con la gente. En fin, el dedazo definirá al próximo candidato o candidata de Morena a la presidencia. Ojalá no sea Claudia, ni Adán, ni Marcelo, ni Monreal, ni nadie.
Ellos son personas que buscan beneficiarse del pueblo y no beneficiar al pueblo. Ellos van a hacer crecer sus cuentas bancarias, pero no mejorar la vida de los mexicanos.
Comments