A cuatro días de que el huracán “Otis” impactó la costa de Guerrero, en específico la zona de Acapulco, el gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) mantiene firme y permanente el apoyo a la población, través de las labores de emergencia que realizan brigadas especiales en la “zona cero”.
Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan desde temprana hora, elementos de la dependencia de seguridad estatal, para la ejecución de diversas maniobras a favor del pueblo guerrerense.
Desde el pasado 26 de octubre, las cuadrillas de la SSPH ejecutan trabajos en el puerto de Acapulco, que incluyen el desazolve y apertura de avenidas, así como el retiro de las estructuras caídas. Además, se han creado distintos accesos en las colonias incomunicadas; así también, la búsqueda y rescate de personas, en coordinación con las dependencias participantes.
Cabe precisar que, en estas tareas, las brigadas hidalguenses están adheridas a las labores designadas por el puesto de mando a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Salvador Cruz Neri destacó que, los elementos de emergencia que participan desde el pasado jueves, continuarán el tiempo que sea necesario, ante la indicación del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha manifestado su total apoyo a favor del pueblo guerrerense.
Kommentare