Hidalgo busca potenciar el desarrollo de cada región al aprovechar sus características endógenas.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) aboga por un modelo de economía social que vaya más allá de los negocios y se centre en la igualdad en las comunidades.
En esta línea, y en colaboración con el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), la dependencia organizó el Seminario de Introducción a la Economía Social y Solidaria como Modelo de Transformación en la Administración Pública, dirigido a funcionarios de los 84 municipios.
En la inauguración, el subsecretario de Fomento Económico, Horacio Ríos Cano, destacó que el desarrollo en esta materia no es simplemente una necesidad para Hidalgo, sino un compromiso esencial para potenciar las vocaciones de los municipios, aprovechando las características endógenas de cada región.
Este enfoque se dirige a cooperativas, microempresas, ejidos agrupados y cualquier otro agente económico que pueda llevar beneficios y justicia social a las localidades más remotas.
Por su parte, Alexis Vera Sánchez, coordinador general de Operación, Formación y Cultura de Economía Social en el INAES, resaltó que el gobierno de Hidalgo está introduciendo un paradigma distinto en sus municipios con el propósito de reducir la pobreza. Asimismo, reconoció la visión de Hidalgo para impulsar el desarrollo económico y social.
"Hidalgo tiene el reto de crear una joya económica con mayor igualdad, cuidado del medio ambiente y empresas innovadoras, ya que la innovación no está en conflicto con la justicia social", añadió.
El objetivo de este seminario es proporcionar a los participantes un entendimiento general y sólido de la economía social y solidaria como un modelo viable para el desarrollo integral en sus municipios y regiones.
Comentários