En un logro sin precedentes y gracias a la confianza de los empresarios, Hidalgo ha alcanzado atraer inversiones con capital privado por un total de 67 mil 329 millones de pesos, en tan solo un año. Estas inversiones proyectan la generación de aproximadamente 97 mil empleos directos e indirectos.
Este resultado se debe a la visión y liderazgo del gobernador Julio Menchaca Salazar, principal promotor económico del estado, quien ha consolidado a Hidalgo como un referente a nivel nacional en inversiones.
Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico, destacó que en este primer año de la administración estatal, se ha logrado atraer una inversión sin precedentes, superando lo conseguido por gobiernos anteriores.
En conjunto, en el último año se han materializado un total de 66 proyectos de inversión.
De los primeros tres anuncios de inversiones, 6 se encuentran en fase de proyecto, 13 en gestión de permisos y licencias, 19 en construcción, 2 en etapa de pruebas, y 11 ya en operación.
A días de concluir el año 2023, se sumaron 15 nuevos proyectos, representando una inversión de 13 mil 211 millones de pesos y la generación futura de 32 mil 836 nuevos empleos directos e indirectos.
A lo largo de este año, la Secretaría de Desarrollo Económico ha trabajado en acciones que han encaminado a Hidalgo hacia la transformación que cada familia merece. Desde el inicio de la administración, la encomienda ha sido clara: hacer de Hidalgo una potencia.
Entre los sectores destacan el logístico, autopartes, comercio, vidrio, textil, alimentos, materiales de construcción, transporte y construcción, entre otros. Los municipios beneficiados son: Tepeji, Acaxochitlán, Actopan, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pachuca, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Huejutla, Zacualtipán, Zempoala, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, por mencionar algunos.
Comments