Claudia Sheinbaum celebra nombramiento de monja en el Vaticano.
- diarioentrelineas

- 23 feb 2025
- 1 Min. de lectura
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó la importancia de la participación de las mujeres en distintos ámbitos y calificó como un “paso muy importante” la designación de la monja Rafaella Petrini como la primera mujer gobernadora del Vaticano.
“Pues qué bueno que también en esa esfera haya participación de las mujeres”, expresó.
Asimismo, reconoció al Papa Francisco como un humanista con una visión progresista y recordó una reunión que celebró con él, antes de ser candidata formal a la presidencia, en la que hablaron sobre la posibilidad de que México tuviera una mujer presidenta.
“Tuve oportunidad de hablar de este tema, porque era yo, todavía no era candidata formal y le planteé que por primera vez México podía tener una mujer presidenta y él me dijo que era muy importante la participación de las mujeres”, relató.
Durante su conferencia matutina del 21 de febrero en el Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que la incorporación de mujeres dentro de la Iglesia representa un avance significativo.
“Y en ese sentido, yo considero al papá Francisco un humanista y en muchos sentidos muy progresista, y esta parte de incorporar a mujeres dentro de la iglesia, creo que es un paso muy importante”, afirmó.










Comentarios