google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Claudia Sheinbaum y secretaría de Seguridad de E.U. se reunieron en el Palacio Nacional.

  • Foto del escritor: diarioentrelineas
    diarioentrelineas
  • 28 mar 2025
  • 2 Min. de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo una reunión con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

 

El estadounidense aterrizo en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) cerca de las 13:00 horas, donde fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente. Posteriormente, fue trasladada en un convoy a la sede del Gobierno federal a las 13:38 horas.

 

Deacuerdo a lo informado, también asistieron los secretarios de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez; y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

 

“La secretaria Noem se encuentra en México como parte de una gira de trabajo por América Latina y esta tarde será recibida en el Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien estará acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores y los titulares del Gabinete de Seguridad”, detalló la cancillería.

 

Sheinbaum adelanto que, “Vamos a platicar con ella lo que representa para nosotros toda la política y estrategia de seguridad en nuestro país, entonces se le va a informar de los cuatro ejes, más que informar, compartir con ella lo que se está haciendo y también el trabajo de coordinación y colaboración que se ha establecido con Estados Unidos, en el marco de la soberanía nacional, evitando cualquier intervención en nuestra soberanía, pero al mismo tiempo colaborando”.

 

“A ella le interesa el tema de migración, vamos a hablar de eso, va a ser una reunión cordial de coordinación.”

 

Mientras que Noem publicó: “Hoy me reuní con Claudia Sheinbaum para hablar sobre el papel de México en la seguridad de la frontera entre Estados Unidos y México. El despliegue de tropas de la Guardia Nacional en la frontera y la aceptación de vuelos de deportación por parte de México es un paso positivo, pero aún queda mucho por hacer para detener el flujo de drogas e inmigrantes indocumentados a nuestro país.”

 

“Nuestra alianza contribuirá a que Estados Unidos y la región centroamericana vuelvan a ser seguros”, agregó.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page