Los tres debates que sostuvieron entre abril y mayo entre los candidatos presidenciales Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez, costaron alrededor de 41.1 millones de pesos, que sufragó el Instituto Nacional Electoral ( NE).
Durante la sesión de la Comisión Temporal de Debates del INE de este lunes, se informó los costos preliminares de los tres encuentros que se llevaron a cabo el 8 y 28 de abril, así como el 19 de mayo en las instalaciones del INE, de los Estudios Churubusco y del Centro Cultural Tlatelolco.
Se informó que el primer debate tuvo un costo de 12.7 millones de pesos; el segundo de 15 millones 173 mil pesos, y el tercero de 13 millones 264 mil pesos, dando un total de 41.1 millones de pesos.
Durante la sesión se informó que el primer encuentro fue visto por 11,8 millones de personas mayores de 18 años en televisión.
El segundo debate fue el más visto por 16,2 millones de personas, de las cuales 13 millones fueron mayores de 18 años.
Mientras que el tercer debate fue visto por 13,9 millones de personas, de las cuales 11,6 fueron mayores de 18 años en televisión.
Durante la sesión, los consejeros Carla Humprey, presidenta de la Comisión, así como Martín Faz, Claudia Zavala y Jorge Montaño, afirmaron que la realización de los tres eventos significó un esfuerzo por parte de trabajadores del INE, a quienes agradecieron su trabajo.
Comments