google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Desarticula SSPH dos centros de almacenamiento ilegal de hidrocarburo

  • Foto del escritor: diarioentrelineas
    diarioentrelineas
  • hace 44 minutos
  • 1 min de lectura
  • Durante el operativo se incautaron más de 3 mil litros de combustible, así como presunta droga.  


Mediante labores de inteligencia e investigación operativa, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) ejecutó dos cateos simultáneos en el municipio de Singuilucan, que permitieron desarticular dos centros de almacenamiento ilegal de hidrocarburo y asegurar combustible, presunta droga y equipo empleado para su manejo y distribución clandestina. 


Las diligencias se efectuaron en dos inmuebles ubicados sobre las carreteras federales México–Tuxpan, a la altura del kilómetro 72+500, y Autopista Pirámides–Tulancingo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN).


En los predios intervenidos fueron localizados 3 mil 270 litros de combustible distribuidos en 55 contenedores de distintas capacidades, así como 47 metros de manguera de alta presión, una bomba hidráulica y tres despachadores artesanales presuntamente utilizados para la comercialización ilegal de hidrocarburo. Asimismo, se aseguraron 334 dosis de presunta marihuana y 30 dosis de droga sintética conocida como “cristal”.


Tras la intervención, los inmuebles fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, mientras que el hidrocarburo y los objetos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR),  para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.


La SSPH continuará con acciones de inteligencia y operativos coordinados para identificar y desarrollar espacios vinculados con actividades ilícitas, fortaleciendo la estrategia estatal contra el robo de hidrocarburo. Se exhorta a la ciudadanía a realizar denuncias a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page