google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page
Foto del escritordiarioentrelineas

Después de reforma judicial vendrán las fiscales, AMLO.


En su conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que, de avanzar con la reforma al Poder Judicial, luego podrá continuarse con una renovación de las fiscalías.


“Yo pienso que, si se avanza con la reforma al Poder Judicial, luego podría continuarse con las fiscalías. Son procesos”, afirmó el mandatario federal desde Palacio Nacional.


El mandatario insistió en que la reforma es necesaria porque el Poder Judicial está “completamente echado a perder, y que es necesario, indispensable por la corrupción que predomina”.


“Nosotros lo vemos aquí: en un mes deja en libertad al hermano del jefe del grupo de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero un juez en 24 horas, lo detuvo y en cuatro horas para afuera el hijo del jefe de uno de los de Santa Rosa de Lima; 24 horas afuera el hijo (Luis Antonio Yépez Cervantes, “El Monedas”, hijo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”). Y así en el caso también de los delincuentes de cuello blanco si hay influencias sale, bueno, fueron capaces de anular por completo una reforma al Poder Legislativo, dos magistrados entonces si hace falta ya un cambio en el Poder Judicial”, indicó.


El jefe del Ejecutivo federal precisó que una de las justificaciones de los jueces es que liberan a presuntos delincuentes porque los ministerios públicos hacen mal su trabajo al no integrar bien las carpetas de investigación.


En este contexto, el mandatario federal señaló que los jueces deben actuar con sentido común y si existe un error que notifiquen a los ministerios públicos y reponer el proceso y no dejar en libertad a los presuntos delincuentes.

 

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page