El desarrollo energético de México descansa en CFE: Sheinbaum.
- diarioentrelineas

- 6 jul 2025
- 2 Min. de lectura
Al inaugurar una nueva Central de Ciclo Combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el desarrollo energético descansa en CFE por lo que el objetivo en el sexenio es construir 26 mil megavatios de electricidad, es decir cerca de 60 plantas de ciclo combinado.
En el evento, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo; la secretaria de Energía, Luz Elena González; la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja, y la titular de la secretaría de gobernación, la potosina Rosa Icela Rodríguez.
La mandataria federal recordó que tanto el gobierno pasado, encabezado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, como su administración, se dedicaron a recuperar tanto a Pemex como a CFE para darles prioridad en el mercado energético del país, pues antes su ideología era ' privalizar empresas públicas '.
“En 2018, pues cambió el modelo, se acabó el período neoliberal en nuestro país y comenzó un nuevo modelo de desarrollo económico. Y entre otros de sus principios es que hay que recuperar el valor de las empresas públicas y de los derechos del pueblo de México. Así como quisieron privatizar la educación, el acceso a la salud, la vivienda y empobrecieron al pueblo y estamos recuperando el derecho del pueblo de México”, comentó.
Por lo anterior, la presidenta mencionó que está “optimista”, ya que se vive un momento histórico, y que no solo avanza la transformación del país, sino que es tiempo de mujeres porque dos mujeres al día de hoy encabezan CFE y Energía.
“Decirles que soy muy optimista, muy optimista. Estamos en un momento histórico. No solamente avanza la transformación de nuestro país para beneficio de nuestro pueblo y de la nación, sino que también es tiempo de mujeres. Tenemos secretaría de Energía, secretaría de Gobernación y la primera directora general de la Comisión Federal de Electricidad”, concluyó.










Comentarios