google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"El egocéntrico Jorge Reyes"

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 14 may
  • 3 min de lectura

Por una práctica que realizan todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno, ahora están crucificando al alcalde de Pachuca, Jorge Reyes.


El mirrey de los alcaldes de Hidalgo fue evidenciado tras la filtración de un audio en el que pide a 200 empleados, a los cuales metió a la nómina del ayuntamiento, a hacerlo popular en redes sociales compartiendo y dando like a sus publicaciones sin chiste, pues de lo contrario serían despedidos.


El señor presidente municipal se dio cuenta que “ser guapo”, usar playeras ajustadas y tener una sonrisa Colgate no eran suficientes para agradar a la ciudadanía votante.


Por eso tuvo que tomar decisiones extremas, y recurrir a sus empleados para que, bajo amenazas, lo hagan influencer y destacar entre la chaviza y las personas de juventud acumulada.


Sus faenas en colonias no han dado los resultados que esperaba, ni sus actividades físicas, las cuales creo que ya ni se realizan.


Hacer presencia en cada rincón de Pachuca no le han resultado favorables, pues todo mundo desaprueba su gestión como alcalde, ya que limpiar las calles no ha inhibido la percepción de inseguridad, la falta de luminarias, de policías, de obras que verdaderamente urgen y no solo que colapsan el tránsito en la ciudad.


En fin, el mirrey de los alcaldes no ha sabido ser un buen alcalde, pero eso sí, quiere ir por la gubernatura, la cual sería hasta que concluya la que viene, que es exclusiva para mujeres.


Jorge Reyes está desesperado por conseguir la aprobación de la ciudadanía votante, por colocarse entre los favoritos para un cargo de elección popular, o mínimo, porque lo conozcan y se quede en la memoria de la gente hasta la próxima elección en la que decida participar.


Pero bajo amenazas, intentado ser influencer no lo va a lograr. Incluso ahora que sea el presidente de la asociación de alcaldes, como se rumora que va hacer, pues solo en su casa lo quieren y lo conocen.


Por más que use playeras ajustadas para mostrar su trabajo en el gym, por más que sonría y sonría enseñando la mazorca perfecta, y por más que use plastas de gel para un peinado que no se mueva ni con aire, no logrará caerle bien a la gente.


Porque los pachuqueños no necesitan un Peña Nieto joven, ni un influencer que busque miles de likes (ese puesto ya lo tiene el titular de la Unidad de Planeación, Miguel Tello), necesitan un gobernante que haga su chamba, que resuelva los problemas de la ciudadanía, que se ponga la camiseta, que combata la inseguridad.


En fin, que en verdad se vea que está en el puesto porque quiere trabajar y no solo figurar con miras a una elección popular.


Jorge Reyes lo único que sabe hacer es hundirse más con cada decisión tomada en su gestión como presidente municipal, como el colocar alumbrado público en un espacio protegido por el INAH, como lo es Casa Rule.


O comprar encuestas para que digan que es el alcalde más querido, cuando no es así; o comer en el mercado para dar el mensaje de que es una persona igual que los ciudadanos de a pie, aunque la realidad es que no sale de los restaurantes fifis de Pachuca.


Pero bueno, ya veremos qué otra cosa les pide a sus subordinados el alcalde Jorge Reyes; aunque no dudo que use las viejas prácticas del PRI, como pedir tanto número de credenciales a cada trabajador para el próximo proceso electoral y darle el gane su partido.


Cómo se nota que ser “joven” no te hace mejor gobernante ni mucho menos un as en las redes sociales o en privacidad, por eso siempre salen exhibidos.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page