google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

#ElArgüendero #Político | De rodillas y besando mano: UAEH.

  • Foto del escritor: Argüendero
    Argüendero
  • hace 6 días
  • 1 Min. de lectura

#ElArgüendero | “No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas”, soltó el argüendero mientras se echaba el cafecito, y es que (dice…) está más que sospechoso que autoridades de la máxima casa de estudios (o de enredos, según el humor del día) hayan sido vistos desfilando rumbo al cuarto piso de Palacio de Gobierno, rumbo a un evento con el gobernador Julio Menchaca. Porque, mire usted, hace apenas unos días andaban llorando que les habían recortado presupuesto, que no sabían de dónde sacar lana y que la cosa estaba crítica… cuando todo mundo sabe que sus propios diputados del famoso Grupo Universidad los han bateado más feo que pitcher en plena final de la Serie Mundial. Y pa’ acabarla de amolar, el dinero que la UIF tiene congelado nomás no aparece, y dicen que ya se le quedó “atorado” al líder moral del movimiento.

Lo verdaderamente sabroso del chisme es que los allegados a este grupillo —que ahora juran amor eterno al Partido del Trabajo— cuentan que ya no aplicaron la vieja confiable de tomar calles, hacer plantones y armar escándalo para sacar presupuesto a billetazos. Al parecer, a don Gerardo Sosa, mejor conocido en el bajo mundo político como la Sosa Nostra, ya no le convino hacer olas. Esta vez, dicen, no le quedó de otra más que mandar al rector, bajarle dos rayitas al orgullo y prácticamente ir a besarle la mano al gobernador, aun cuando es del dominio público que entre ellos no hay ni tantito amor. Y remata el argüendero: no tengo pruebas, pero tampoco dudas… y esa de que sólo fueron a “platicar”, nomas no me la creo ni tantito.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page