google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

En su informe EE. UU. no tiene explicación para los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP)

  • Foto del escritor: diarioentrelineas
    diarioentrelineas
  • 27 jun 2021
  • 4 Min. de lectura

Actualizado: 27 jun 2021


Después de que se hiciera público el informe del Pentágono con respecto a los Fenómenos Aéreos No Identificados o UAP por sus siglas en inglés, la emoción posterior de quienes llevamos muchos años al tanto de la exorbitante cantidad de informes y evidencias que se han podido recolectar a lo largo de muchos años, es un mal sabor de boca, ya que, en dicho informe, EE. UU. expone que no tiene explicación para muchos de los Objetos No Identificados registrados tanto por los pilotos de la fuerza aérea como de la naval y también de aquellos que han sido registrado por el radar. No confirma y ni descarta que no sean del exterior del planeta, de hecho, mencionó dentro de su clasificación que podrían ser o de los chinos o de los rusos, sus eternos rivales en el juego de la conspiración y la conquista del espacio.

Es increíble que durante casi dos décadas de investigación y teniendo a las mejores agencias de inteligencia entre sus filas, el resultado sea tan pobre y no esclarezca el fenómeno de los no identificados, que formalmente tiene su origen en el accidente de Roswell de 1947, cuando se presume, ocurrió un accidente que dejó una nave destrozada, 2 cuerpos alienígenas para hacerles una autopsia y ser analizados en laboratorios secretos, de los cuales han ocultado gran parte de la información hasta nuestros días y que ha permitido generar teorías de conspiración de que no estamos solos y somos visitados por seres de otros mundos desde hace mucho tiempo o incluso que viven entre nosotros.



Este informe, el cual fue publicado por el New York Times el pasado 25 de junio, muestra los resultados de 143 informes recopilados desde 2004 a la fecha que permanecen sin explicación. De todos estos informes existen 21 que involucran fenómenos desconocidos, 18 que según el análisis demuestran capacidades tecnológicas desconocidas para el equipo que realizó el estudio y para quienes emitieron su testimonio, que a la postre sirviera para integrar expediente de investigación. Dentro de las características que describen a estos objetos tecnológicos se encuentran las que mencionan que se desplazan sin propulsión observable, con movimientos repentinos y físicamente imposibles o que muestran una impresionante aceleración en lapsos cortos. Dichas características son consideradas fuera de las capacidades tecnológicas de Rusia, China o de algún otro país. A pesar de que todo esto es explicado en 9 páginas, de las cuales 1 es la portada y otra es la portadilla o página de respeto, dejan muy en claro que se necesita un análisis más profundo de las evidencias ya que, con su conocimiento actual no pueden establecer con claridad su origen o propósito. Sin embargo, fueron muy directos al declarar que no forman parte de programas secretos o de tecnología desconocida ya sea de Estados Unidods, Rusia, China o incluso extraterrestre. De hecho, esta palabra 'extraterrestre' no se menciona por ningún lado en el documento, término para reconocer a aquello engendrado fuera de este planeta.

Esta falta de seriedad en un informe tan pequeño en su constitución, ni siquiera le hace justicia al número de casos y de años que se contemplaron en el estudio. 17 años parecen ser suficientes como para tanto los testimonios como las evidencias en audio y video sean dignas de tomarse en cuenta e investigarse formalmente, ya que tan solo en Estados Unidos 4 de cada 10 personas han mencionado haber tenido experiencias con los no identificados; y por si esto fuera poco, integrantes de las fuerzas armadas han declarado abiertamente haber tenido contacto directo con naves que tienen características muy particulares, y de las cuales no han tenido explicación. Aún con todo esto, las autoridades responsables del estudio mencionaron que la evidencias no eran suficientes como para realizar un adecuado estudio o que derivado de estas, el sesgo en los resultados podría ser muy elevado.

En resumen, tanto los ufólogos como los fans del tema ovni y/o extraterrestre, nos mostramos un tanto decepcionados con respecto a la no confirmación de que estos fenómenos no son de este planeta; pero era lógico, tanto tiempo ocultando la información que no podíamos esperar que lo confirmaran "así como así", sin intentar dar una explicación creíble y dentro del entorno científico que les permita seguir manteniendo el control de la información y acabar con el escepticismo de que ocultan el contacto extraterrestre con su gobierno o con cualquier otro.


Para terminar, si hacemos un análisis profundo del porqué no han sido claros con respecto a este tema, es porque consideramos que en la nueva era espacial donde siempre han estado Estados Unidos y Rusia, y más recientemente China e India, cualquier declaración en el preámbulo de retomar los viajes a la luna, tanto comerciales como para crear bases humanas allá, y asimismo en el planeta rojo, es para no exponerse a más controversia por el hecho de que existe información de que los humanos llegamos hace tiempo ahí y nos hemos establecido formalmente. Pero este es tema para el próximo artículo de Cosmo Watcher.


Les dejamos aquí los controvertidos videos que la Fuerza Aérea Norteamericana hizo públicos, derivado de las presiones por la transparencia en torno al tema OVNI. Que los disfruten y que cada quien saque sus propias conclusiones.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page