Exige Sheinbaum seriedad y descalifica lista de EU contra políticos mexicanos.
- diarioentrelineas
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
En su conferencia matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descalificó la supuesta lista que tendría el gobierno de Estados Unidos en contra de políticos mexicanos, quienes presuntamente tendrían vínculos con el narcotráfico.
Recientemente el periodista Tim Golden, del medio estadounidense ProPublica, publicó un reportaje en el que explica la existencia de una supuesta lista que autoridades de Estados Unidos realizaron de funcionarios.
Estos servidores, con supuestos nexos con el crimen organizado, serían líderes del Movimiento Regeneración Nacional, figuras de la actual administración federal y gobernadores, quienes estarían sujetos a restricciones de visa por las investigaciones que estarían abiertas por los presuntos vínculos con el narco.
Sheinbaum Pardo señaló que si existen dichas pruebas será el Departamento de Justicia de los Estados Unidos el que tendrá que informar a la Fiscalía General de la República (FGR) de estas supuestas investigaciones, y hasta el momento no existe notificación de las autoridades estadounidenses.
El titular del Ejecutivo afirmó que el Gobierno Federal no encubrirá a nadie y pidió que ante este caso haya seriedad en la información y no caer “en el puro chismerío”.
"Que se tome de quien viene, porque ya tiene historia de dar información sin fuentes. ¿Cuáles son los procedimientos porque hay este rumor de que hay le están quitando las visas a gobernadores y cuáles son los procedimientos en caso de que Estados Unidos tuviera alguna información contra cualquier persona sea funcionario público o no?", cuestionó la presidenta.
“Nosotros no vamos a proteger a nadie donde haya prueba que esté vinculado con la delincuencia o que hayan cometido actos de corrupción, siempre y cuando haya prueba (...) El tema aquí es que son rumores, son rumores. No hay nada que haya recibido la FGR de información entonces no hay absolutamente nada”, agregó.
En su intervención en “La Mañanera del Pueblo” la mandataria federal señaló que este tipo de reportajes intentan afectar políticamente a su gobierno, por lo que pidió a la población tener cuidado con la información que está difundida en medios de comunicación.
En este sentido, la presidenta pidió a ProPublica que informara las fuentes de donde obtuvo la información de su reportaje y no solo “querer sacar una nota afectando a nuestro gobierno, a nuestro movimiento”.

Comments