Fosa clandestina, hecho desafortunado para San Agustín Tlaxiaca: alcalde.
- Fernanda García
- 6 oct 2024
- 1 Min. de lectura
El presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca, Mario David Medina, aseguró que la fosa clandestina localizada en los límites del ayuntamiento fue una desafortunada coincidencia, pues el predio fueron hallados seis cuerpos sin vida, que previamente habían sido reportadas como desaparecidas, no tiene nada que ver con la inseguridad en la región.
En reunión con habitantes del municipio, quienes marcharon para pedir mayor seguridad, precisó que el predio donde fueron hallados los restos, es oscuro y se encuentra en los límites con el municipio de Ajacuba, “tierra de nadie”, por lo que idóneo para tirar los cadáveres.
Sin embargo, los habitantes también recordaron que una mujer falleció hace unos días al ser atacada con arma blanca en el centro de la alcaldía y a plena luz del día, lo que dejó como evidencia la poca seguridad que hay, toda vez que solo se cuentan con 50 uniformados para casi 40 mil habitantes.
Por lo anterior, solicitaron que la Guardia Nacional apoye para garantizar seguridad, se instalen módulos de vigilancia en salidas y puntos conflictivos, alumbrado público en accesos a localidades y la reparación de lámparas dañadas, así como patrullajes a pie de policías, rondines en los barrios, adquisición de motocicletas para que la Policía llegue a lugares de difícil acceso e instalación de cámaras en las escuelas.
No obstante, el Cabildo de San Agustín Tlaxiaca pidieron corresponsabilidad de la ciudadanía, pues aseguró que desde casa debe haber una educación en valores para evitar que delincan en un futuro.
Comments