Insiste Sheinbaum: hay que gobernar con honestidad y honradez.
- diarioentrelineas

- 3 ago
- 2 Min. de lectura
En el marco de las Asambleas Comunitarias del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social a Pueblos Originarios, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Gobierno debe registrarse por los principios de honestidad y honradez, y afirmó que la Cuarta Transformación ha devuelto la dignidad al pueblo de México.
Durante el evento realizado en Amealco de Bonfil, Querétaro, Sheinbaum destacó la importancia de seguir gobernando con valores éticos y sin corrupción.
“También se demostró que el Gobierno tiene que tener la palabra honestidad como su máximo, y honradez como un camino permanente”, dijo al citar como referente al expresidente Benito Juárez.
La presidenta subrayó que su administración ha logrado apoyar a los sectores más desfavorecidos sin recurrir a endeudamiento ni al aumento de impuestos, y atribuyó este logro al combate a la corrupción. "Aquí en nuestro país se ha demostrado que a nadie se le deja atrás. Ese es el humanismo de la Cuarta Transformación", expresó.
Las declaraciones de Sheinbaum ocurren tras la polémica generada por las vacaciones en el extranjero de figuras destacadas de su movimiento, como Ricardo Monreal, Mario Delgado y Andrés Manuel López Beltrán.
En su intervención, Sheinbaum retomó una de las frases emblemáticas de Juárez: “No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre”, y sostuvo que el dinero público “es sagrado” y debe devolverse al pueblo en forma de programas sociales e infraestructura.
También aseguró que el país ha recuperado su dignidad frente al mundo. "El pueblo de México es extraordinario y la Cuarta Transformación ha devuelto esa dignidad. Cuando la Presidenta se sienta a hablar con cualquier otro mandatario, incluido el Presidente de Estados Unidos, es el pueblo el que le da la fuerza y el valor", afirmó, en referencia al acuerdo de 90 días alcanzado recientemente con Donald Trump para suspender temporalmente aranceles.










Comentarios