La CNTE retira el plantón del Zócalo, llegaron a acuerdo con AMLO.
- diarioentrelineas

- 12 jun 2024
- 1 min de lectura
Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decretaron un receso de su jornada de lucha nacional y anunciaron el levantamiento del plantón que mantenían en el Zócalo capitalino desde el pasado 15 de mayo, por lo que cientos de maestros comenzaron a retirar lonas y tiendas de campaña para regresar a sus estados de origen.
En un mitin frente a Palacio Nacional informaron que tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzamos acuerdos que pueden considerarse mínimos, pero para la lucha magisterial son históricos, porque desde 2007, cuando se aprobó la actual Ley del Issste, se habían cerrado todas las puertas para una modificación, y hoy logramos que el gobierno federal acepte una reducción paulatina de los años de servicio que deben cubrir los trabajadores del Estado para alcanzar su jubilación.
Luego de permanecer 27 días en la Plaza de la Constitución, Pedro Hernández Morales, secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, señaló que la próxima semana nos presentarán la iniciativa que se mandará al Congreso y podremos dar una opinión. Además, se acordó que en julio próximo la CNTE tendrá un encuentro con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, y con el presidente López Obrador, porque aún quedan muchas cosas pendientes por atender, y se tendrán que continuar las negociaciones con la próxima administración.





Comentarios