Como parte de las estrategias para salvaguardar la vida, se realizaron supervisiones en municipios de la Huasteca, a fin de detectar los principales riesgos a los que están expuestos las y los hidalguenses en esa región.
Allí, el secretario de Gobierno de la entidad enfatizó que se están haciendo recorridos por todo el estado “a efecto de que, presidentes municipales, sus directores de Protección Civil, delegados, todo mundo se dé por enterado de lo debemos de tomar en cuenta para que no suceda un accidente o un hecho trágico”.
Las unidades, integradas por elementos del orden municipal y estatal, visitaron lugares considerados como zonas de riesgo en los ayuntamientos de San Felipe Orizatlán, Huejutla de Reyes, Atlapexco, Tlanchinol, Huazalingo y de la sede, Jaltocán.
Las y los presentes escucharon, en voz del titular de la Subsecretaría de Protección Civil, los informes elaborados por las unidades municipales, donde se constataron los riesgos detectados en la zona, y que deben ser atendidos de manera inmediata.
Entre estos se encuentran el hundimiento de las carreteras, casas cerca de las laderas y el deslizamiento de las mismas, llenado de tanques en domicilio (picteleo) por parte de las pipas de gas LP, la creciente de los ríos (como en la comunidad de Tecolotitla, en Atlapexco), polvorines cerca de una zona escolar, así como infraestructura (por ejemplo, postes de energía eléctrica en mal estado).
Comments