Un presunto ladrón fue linchado por pobladores de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, Atraparon al amante de lo ajeno durante el robo de una casa habitación.
La tarde de este domingo, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue atrapado durante el presunto robo de una casa habitación en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Centro de Tezontepec de Aldama.
Los vecinos, al percatarse de la presencia del joven, comenzaron a reunirse al exterior de la vivienda y esperaron a que el sujeto saliera. Tras interceptarlo y detectar que portaba objetos presuntamente robados del lugar, los vecinos comenzaron a ejercer justicia con mano propia.
Los golpes e insultos en contra del joven duraron por horas, incluso fue desnudado y amarrado a un poste para continuar con los golpes e exhibirlo ante todos los vecinos.
De acuerdo con la información brindada, una llamada de emergencia al 911 dio alerta de la situación y pidió apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quienes al llegar controlaron la situación y el joven fue entregado a los elementos correspondientes.
Finalmente las negociaciones entre los habitantes y las autoridades derivaron en que Ramón Corona, titular de la comandancia, invitara arduamente a acudir a la agencia del Ministerio Público (MP) en Mixquiahuala para formular su denuncia penal y proceder debidamente con la retención del presunto delincuente, así como atribuir cargos y posiblemente ingresarlo a un centro penitenciario.
Comments