La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las amenazas de Donald Trump advirtiendo que su propuesta de construir un muro a lo largo de la frontera con México sigue en pie.
El virtual presidenta de México adoptó un enfoque moderado, e incluso algo tranquilo, ante los comentarios del candidato presidencial estadounidense.
Sobre este complejo y controversial tema, que dividió las opiniones de legisladores y funcionarios de ambos países, Sheinbaum Pardo explicó que la gente va a Estados Unidos a buscar mejores oportunidades laborales y no a delinquir en este país. . .
"La inmigración no es un problema criminal, pero la gente va a Estados Unidos a buscar trabajo, para reducir la migración hay que invertir en desarrollo, la gente bautiza por necesidad." dijo.
Pero también expresó que la propuesta de Donald Trump debe ser considerada porque construir un muro fronterizo para detener la inmigración no es la respuesta: "Hemos dicho repetidamente que en lugar de construir muros, debemos apoyar a los países y a las personas. . . ," él advirtió..
Comments