Inmueble quedó en manos de la Oficialía Mayor del gobierno estatal.
En jurisdicción de la Oficialía Mayor del gobierno de Hidalgo quedó el edificio denominado “Monumento a las Víctimas del Covid-19”, el cual está dedicado al personal médico, héroes que estuvieron en la primera línea de lucha, y a los fallecidos por la pandemia, con cada uno de sus nombres.
Este memorial, ubicado en la Explanada Bicentenario, al sur de Pachuca, por fin se utiliza para el bienestar social, y dejará de ser un “elefante blanco”.
La actual administración dirigida por Julio Menchaca tiene el propósito de darle un uso adecuado a dicho inmueble, que cumplían con las regulaciones locales, para garantizar que las instalaciones sean accesibles, informó personal de la Contraloría estatal.
Cabe recordar que dicha edificación, realizada entre enero y marzo de 2022, registró una inversión superior a los 16 millones de pesos, y por deficiencias técnicas no se le daba uso.
El complejo, dentro de sus instalaciones, cuenta con bancas de madera sólida de encino de diversos modelos, una luminaria colgante de cristal cortado, así como una fachada de cristal templado y una celosía.
Además, en los pisos fue empleada loseta cerámica, tanto en interior como en exterior de la obra, con una techumbre esférica que recubre a la capilla, cuyo costo, fue mayor a un millón 700 mil pesos. Es hasta esta fecha que dicha construcción fue terminada en su totalidad.
Durante el acto de asignación, estuvo presente el personal de las Secretarías de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Contraloría, y de la Oficialía Mayor, así como de la empresa constructora Grupo GOLER SA de CV.
Comments