google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"Otra vez la UAEH obliga a estudiantes".

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 2 oct 2025
  • 2 Min. de lectura

Se notó la mano de Gerardo Sosa Castelán ya que, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) salió este viernes a manifestarse por la autonomía universitaria que el 3 de octubre refrendó un tribunal federal y restregarle al Gobernador del Estado de Hidalgo el poder Universitario.


La Universidad busca vanagloriarse obligando a sus alumnos y profesores a salir a las calles para hacerle saber la gobierno y a todo mundo que son lo mejor de lo mejor que hay.


Pero cómo no va a juntar gente si hay amenazas, con descuentos, reprobar materias, quitar becas y demás.


A Grupo Universidad le gusta llamar la atención, ser el centro de atención y festejar hasta porque ganó un juicio que le afectaba, como las cuentas descongeladas.


Pero qué pasaría si solo fueran los que en verdad quieren apoyar la mentada autonomía? Porque no dudo que sí habrá dos o cuatro que sí apoyan, o que por lo menos irían de lambiscones con el rector o los hermanos Sosa.


Los universitarios tendrán en caos a la ciudad de Pachuca, porque cinco puntos diferentes los mantendrán cerrados, ya que los puntos de reunión fueron Ciudad del Conocimiento, Prepa 1 y 3, Río de las Avenidas y Abasolo.


Aunque las salidas fueron programadas entre las 7 y los 8.30 de la mañana para llegar a las 9 a Plaza Juárez; como toda manifestación no fue puntual.


Además se les ocurrió hacerla cuando todo mundo está corriendo para dejar a sus hijos a la escuela, llegar al trabajo, llegar a casa a descansar, ir al médico, entre otras cosas.


Una marcha innecesaria, solo por la soberbia de un Grupo, hace pagar a los demás el plato, incluidos comunidad universitaria y sociedad.


Pero quién les dice algo? Nadie, porque si no se ofende la señorita UAEH y nada demandado a medio mundo o manda a su vocera a dar comunicados diarios para decir que se violentaron los derechos autonomía de la universidad, o sale el rector Octavio Castillo enojado a decir que solo era un marcha y no tenían porque mentársela los automovilistas.


En fin, hay que dejar que la UAEH se pavonee y celebre su autonomía, ya que el resto del año continuarán los escándalos con todas las instancias del mundo mundial, ya que la universidad no sabe vivir sin escándalos.


Esa es su estrategia para estar en la mira nacional, porque de ella nunca se habla bien, aunque hay que reconocer que tiene cosas buenas, pero sus malas acciones siempre relucen más que las buenas.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page