La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) convocó este jueves a un paro nacional, para manifestar sus inconformidades con el gobierno federal y exigir seguridad, lo que provoca afectaciones en distintas carreteras del país.
Esta protesta, que inició en algunas entidades desde las 8:00 de la mañana, se da luego de que los transportistas no lograrán un diálogo “constructivo o favorable” con las autoridades federales y provinciales, señaló la AMOTAC en un comunicado que compartió ayer en Facebook.
Choferes provenientes del Estado de México se movilizan con sus unidades en la autopista México-Pachuca. Mientras que otro contingente se encuentra en la calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la estación del Metro Acatitla, pero elementos de la Secretaría de Seguridad les bloquearon el paso.
En Jalisco, el paro afecta principalmente la carretera a Chapala, tanto de salida como de ingreso a la zona metropolitana de Guadalajara.
En tanto, en Puebla, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó en su cuenta de X que llevarán a cabo mesas de trabajo entre dependencias estatales, federales y ayuntamientos con el delegado de AMOTAC en el estado, por lo que el bloqueo carretero no se realizó.
En el estado de Guerrero, los manifestantes cerraron de manera total el bulevar Vicente Guerrero, en el acceso a Acapulco, para sumarse al paro nacional. Además, anunciaron que una caravana partirá hacia la caseta de La Venta
Con pancartas adheridas a sus, los transportistas acusaron la complacencia de elementos de la Guarda Nacional, porque pese a tener quejas de las extorsiones “no actúan”.
En el estado de Morelos se instalaron los manifestantes en las inmediaciones de la glorieta de la Paloma de la Paz, para luego comenzar una caravana lenta por la autopista México- Cuernavaca.
Con carteles que dicen “no al pago de permisos de carga”, comenzaron una movilización para exigir al gobierno que responda a las quejas sobre la inseguridad que enfrenta el sector, donde han padecido por la quema de unidades, robos. y rapiña.
コメント