google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Rechaza Sheinbaum que programas sociales sean “dádivas”.

  • Foto del escritor: diarioentrelineas
    diarioentrelineas
  • 6 ago 2025
  • 1 Min. de lectura

En su conferencia de prensa matutina la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó que los programas sociales del gobierno sean “dádivas” como afirma el bloque de oposición.

 

Desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional la mandataria acusó que en el periodo neoliberal eran estos programas “esquemas de control clientelar”.

 

Sheinbaum Pardo puntualizó que los proyectos que impulsan desde el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar, la mayoría son universales y sin intermediarios.

 

“No es como antes, que eran esquemas de control clientelar”, declaró la mandataria y recordó que los programas sociales ya están en la Constitución.

 

“Durante todo el periodo neoliberal trataron de quitarse los derechos (...) Entonces, el a la educación, el derecho a la salud y los derechos asociados a lo que llamamos los programas de Bienestar son para toda la población y se ha demostrado que eso disminuye la pobreza y desigualdades, acompañado de los incrementos salariales”, afirmó la presidenta.

 

"Entonces funciona la cuarta transformación. ¿Que son dádivas? Pues eso es lo que piensa la derecha, el conservadurismo, porque ellos en todo el período neoliberal que gobernaron”, mencionó.

 

La titular del Ejecutivo federal señaló que los gobiernos anteriores lo que buscaron era disminuir los derechos del pueblo y convertirlos en mercancías.

 

“(Convertirlos) en privilegios y de paso en negocios privados, porque se llevaron un buen porcentaje por ejemplo de las viviendas al Infonavit”, mencionó la presidenta Sheinbaum.

 

“El objetivo de la 4T es el bienestar del pueblo de México”, añadió la mandataria federal en su conferencia matutina.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page