Las historias trágicas por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, no paran, una de ellas es la de una familia que desafortunadamente murió por los estragos que dejó este fenómeno natural el cual provocó un deslave de tierra y con él, el deslizamiento de rocas pesadas, entre ellas una de 50 toneladas que acabó con la vida de cinco personas.
Tras la remoción de escombros, autoridades locales confirmaron el dicho de un grupo de rescate originario de Michoacán que está apoyando en Acapulco, el cual había descrito la escena dantesca.
De esta forma, se confirma la muerte de cinco integrantes de una familia, los padres de aproximadamente 40 y 39 años y tres hijos, una de 21, otra pequeña de 12 y un menor de 2 años de edad.
El hallazgo fue realizado por el Heroico Cuerpo de Bomberos Zitácuaro, quienes de acuerdo a la página de Facebook “Estación De Bomberos”, reportaron que se les hizo un llamado por una familia que había sido reportada como desaparecida por un alud de lodo y rocas en la calle Juan N. Álvarez, en la colonia 20 de noviembre, en Acapulco, Guerrero.
Tras el arribo, los bomberos confirmaron que los cinco miembros de la familia perdieron la vida al ser aplastados por una roca que cayó sobre su casa.
En una publicación en redes sociales, los apagafuegos relataron que al llegar a domicilio, éste lucía con severas afectaciones por el lodo y varias rocas, incluso una de aproximadamente 50 toneladas, misma que derribó parte de la casa y que provocó la tragedia.
Comments