SADERH inaugura seis obras para captar y aprovechar el agua.
- diarioentrelineas

- 30 jun
- 1 Min. de lectura
Con el objetivo de fortalecer la infraestructura hídrica y apoyar a las y los productores para enfrentar los retos del cambio climático, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (SADERH) realizó la inauguración y entrega de cinco ollas de captación de agua en beneficio de comunidades rurales de distintos municipios del estado.

Estas entregas fueron encabezadas por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Napoleón González Pérez, y se llevaron a cabo en las localidades de Santiago Tlajomulco (Tolcayuca), San Diego Tlalayote (Apan), Bella Vista (Tlanalapa), Cieneguilla (Cardonal), San Jerónimo (El Arenal) y El Pedregal (Villa de Tezontepec), con capacidades que oscilan entre 2.2 y 5.4 millones de litros de agua.
Durante su mensaje, González Pérez destacó:
“Para lograr el Hidalgo que queremos se tiene que voltear a ver a la gente trabajadora del campo; para lograr el Hidalgo que nos merecemos tenemos que caminar juntos, y lo vamos a seguir haciendo para lograr la transformación.”
Estas acciones se concretan gracias al respaldo decidido del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha instruido a su gobierno a priorizar obras que garanticen la sostenibilidad hídrica, el impulso a la producción agropecuaria y la mejora de las condiciones de vida en el medio rural. Su compromiso con el campo hidalguense se refleja en cada acción que acerca el bienestar a las comunidades.
En cada uno de los eventos, Napoleón González Pérez estuvo acompañado por las y los presidentes municipales, refrendando la coordinación entre órdenes de gobierno para seguir construyendo un campo fuerte, resiliente y productivo.










Comentarios