google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Salinas Pliego se victimiza y “politiza” su deuda millonaria: Sheinbaum.

  • Foto del escritor: diarioentrelineas
    diarioentrelineas
  • 30 sept 2025
  • 2 Min. de lectura

Luego de que el empresario Ricardo Salinas Pliego declarara en una entrevista con Fox News que México atraviesa una “crisis de violencia sin precedentes” por la presencia de cárteles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió con severidad y lo acusó de “querer jugar al papel de víctima” para desviar la atención de los adeudos fiscales y financieros que enfrenta.

 

Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, la mandataria federal reveló que un grupo de empresarios estadounidenses a los que Salinas Pliego les debe recursos le envió una carta para solicitar una reunión. "Ayer recibió una carta de las personas a las que les debe, porque quieren reunirse conmigo allá en Estados Unidos o acá en México. Y entonces él quiere politizar este asunto", afirmó Sheinbaum.

 

El dueño de Grupo Salinas pagó recientemente una fianza de 25 millones de dólares en Estados Unidos para evitar ser detenido en ese país por una presunta deuda relacionada con la venta de una de sus compañías a AT&T. En ese contexto, la presidenta cuestionó que haya decidido acudir a medios internacionales cuando posee una televisión nacional “que habla todos los días en contra del gobierno”.

 

"Quiere jugar al papel de víctima, cuando no tiene nada que ver con eso. Además, ¿cómo ir a Estados Unidos a decir mentiras, si tiene aquí una televisión? Él quiere politizar su deuda. Y las deudas no se politizan, se pagan. Así de sencillo", subrayó.

 

Sheinbaum recordó que la deuda de Salinas Pliego con el fisco asciende a 48 mil millones de pesos y reiteró que, en caso de que decidiera liquidarla, tendría acceso a los beneficios que establece el Código Fiscal, como descuentos en multas y recargos. “Pero tiene que tomar la decisión de pagar, no de politizar”, puntualizó.

 

La presidenta adelantó que aceptará la solicitud de reunión con los acreedores estadounidenses del empresario y que podría concretarse la próxima semana. “Nos vamos a reunir”, dijo, al tiempo que recalcó que su gobierno no permitirá que intereses privados intenten convertir un tema de adeudos en un asunto político.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page