google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba: Sheinbaum

  • Foto del escritor: diarioentrelineas
    diarioentrelineas
  • 11 may
  • 1 min de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para “aminorar el sufrimiento” de Cuba, en medio del aumento de la presión de Estados Unidos sobre la isla con nuevas sanciones a su economía y amenazas de invasión.

 

“Hoy sale un barco de ayuda humanitaria a Cuba. Pues de alguna manera aminorar el sufrimiento del pueblo cubano. Vamos a seguir enviando ayuda humanitaria”, afirmó la mandataria en su conferencia de prensa diaria desde Ciudad de México.

 

Este anuncio se produce después de que Washington extendiera recientemente la cobertura de las sanciones contra La Habana hasta abarcar casi a cualquier persona o empresa no estadounidense que tenga relaciones comerciales con la isla, especialmente en los sectores de la energía, la defensa, la seguridad y las finanzas.

 

En este sentido, Sheinbaum Pardo insistió que México “siempre va a ser fraterno y solidario con todas las naciones del mundo, particularmente con Cuba”, al tiempo que recordó la postura histórica del país ante el bloqueo estadounidense.

 

“Nosotros vamos a seguir enviando ayuda humanitaria a un pueblo que lo necesita”, subrayó.

 

Cuestionada por si México podría mandar petróleo a la isla, la mandataria dijo que Cuba ya lo está recibiendo por parte de Rusia, por lo que, añadió, su Gobierno está “orientado” a “otros apoyos humanitarios”, dijo.

 

Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page