google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Sheinbaum declara sobre el caso de Hernán Bermúdez y “La Barredora”.

  • Foto del escritor: diarioentrelineas
    diarioentrelineas
  • 28 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció este viernes sobre la situación del exsecretario de Gobernación y actual coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, luego de que un reportero le cuestionara acerca de las voces que han pedido su renuncia tras el vínculo público con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, actualmente prófugo de la justicia.

 

Durante su conferencia matutina conocida como La Mañanera del Pueblo, Sheinbaum fue interrogada directamente sobre si estaría de acuerdo con la salida de López Hernández de la coordinación legislativa en el Senado. En respuesta, la mandataria federal rechazó cualquier sugerencia de culpabilidad sin pruebas y aseguró que no existe ninguna investigación en curso contra el senador.

 

La presidenta recordó que Bermúdez Requena cuenta con una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía General del Estado de Tabasco, y destacó que su administración está colaborando con las autoridades locales para facilitar su localización y detención.

 

“Está el que fue el secretario de Seguridad en Tabasco (Bermúdez Requena), tiene una orden de aprehensión por la fiscalía del estado de Tabasco y nosotros estamos colaborando en lo que se necesita para su detención”, señaló.

 

Añadió que la investigación contra Bermúdez comenzó a finales de 2024 y derivó en una carpeta formal y la posterior orden de aprehensión en los primeros meses de 2025. Además, recientemente fue detenida una persona que también trabajó en la Secretaría de Seguridad del estado, en este caso por una orden de la Fiscalía General de la República.

 

En ese contexto, Sheinbaum hizo un llamado a evitar juicios anticipados en los medios de comunicación y subrayó que la responsabilidad penal debe determinarse únicamente a través de procesos legales formales.

 

“Las investigaciones deben seguir, pero con base en investigaciones, con base en pruebas, no con base en linchamientos mediáticos”, afirmó.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page