En hoteles de Tlalpan y la Merced son los focos rojos de los asesinatos en contra de las trabajadoras sexuales.
En este año 2023, suman ya 23 trabajadoras sexuales que han sido asesinadas en hoteles de la Ciudad de México, denunció la presidenta de Brigada Callejera, Elvira Madrid Romero.
Declaro que, en la primer semana del mes de Junio fueron asesinadas dos mujeres en hoteles de Tlalpan y de la Merced.
Explicó que derivado de la pandemia, muchas mujeres perdieron su empleo, y hubo un aumentó el número de trabajadoras sexuales, de siete mil 500 en 2019 a 15 mil 200 en 2023.
“Denunciamos ante la Fiscalía de la Ciudad de México al hotel Universo que ya había sido cerrado, y lo volvieron abrir, el hotel Ampudia que ubicada en Circunvalación y San Pablo donde hay muchas menores de edad y venta de droga”, resaltó.
“La Merced, Tlalpan y la zona de Puente de Alvarado en Revolución, es donde hay un mayor índice de asesinatos de trabajadoras sexuales por la situación de narcomenudeo y de clientes alcoholizados”, destacó.
Por el proceso legal y seguridad de los familiares, la abogada legal no proporcionó los nombres de las víctimas, sin embargo, resaltó que las 23 denuncias que se han presentado ante la Fiscalía capitalina, ninguna ha sido judicializada y se encuentran en proceso de investigación, finalizo.
Comentários