google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page
Foto del escritordiarioentrelineas

Taller de panadería para personas adultas mayores.

El Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores (IAAMEH) implementa el taller de “panadería se une a la sabiduría de la edad” en el que las personas participantes encuentran un espacio para la creatividad y la expresión, generando satisfacción y alegría, convirtiéndose en una fuente de múltiples beneficios.


Al respecto, la directora general del IAAMEH, Penélope Apodaca Sinsel, mencionó que este tipo de actividades incrementan la autoestima y confianza al ver el resultado final de su trabajo, “un pan recién horneado y delicioso, es una fuente de orgullo y empoderamiento”.

“Esta capacitación coadyuva a generar ingresos adicionales, algunos participantes han descubierto un nuevo talento que les permite emprender pequeños negocios de repostería, contribuyendo así a su independencia económica”, agregó.


Actualmente la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), a través del IAAMEH, implementa este taller en los siguientes Centros Gerontológicos Integrales (CGI): Tepeapulco, Ixmiquilpan, Tenango de Doria, Actopan, Tulancingo y Zacualtipán; de igual manera se capacita en la Casa de día Tolcayuca.


En visitas a los CGI de todo el estado, la titular de la Sebiso, Simey Olvera ha convivido con las y los usuarios, de quienes ha constatado que estas actividades les brindan gratos momentos y en donde el taller de panadería es mucho más que harina y levadura; es una oportunidad para vivir la vida con pasión, aprendizaje y sabor.


A través de estas acciones, el gobierno de Julio Menchaca coadyuva a fortalecer los vínculos sociales entre las personas mayores, ya que comparten, fomentan la camaradería y el apoyo mutuo entre quienes participan, creando lazos afectivos duraderos.


De igual manera, el taller de panadería sirve para activación física y de motricidad, pues amasar contribuye a mantener la movilidad y destreza física, siendo una actividad benéfica para la salud articular y muscular.


Por otro lado, al recordar recetas, medir ingredientes y seguir pasos precisos son ejercicios perfectos para mantener la mente ágil y en constante aprendizaje, se logra la estimulación cognitiva.


Para participar en estas y otras actividades, el IAAMEH invita a la población a que se acerquen a su CGI o Casa de Día más cercana, para mayores informes sobre su localización, pueden comunicarse a los teléfonos 771 719 3368 y 771 376 9041.



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page