Tras asesinato de colaboradores de Clara Brugada, Sheinbaum pide no especular.
- diarioentrelineas
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Al término de la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sabía de amenazas en contra de los funcionarios cercanos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo, señaló que no tenían conocimiento de alguna amenaza contra Ximena Guzmán y José Muñoz, los dos funcionarios capitalinos asesinados en la vialidad Calzada de Tlalpan en la CDMX, cercanos a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Además, pidió no especular sobre el tema, ya que hasta ese momento no se contaba con información sobre el hecho violento. Así mismo, confirmó que los funcionarios no contaban con personal de vigilancia.
"Yo creo que no hay que especular, no tenemos conocimiento, son personas que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, no usan ni siquiera vigilancia, nada, son compañeros. Y hay que ver la investigación para poder conocer cuál es la causa y apoyar en todo momento", dijo.
Sheinbaum detalló que hablará con la Jefa de Gobierno, y que el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch “va a estar en contacto permanente” y por supuesto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
La Presidenta destacó que Guzmán y Muñoz eran colaboradores desde hace “mucho tiempo” en el movimiento de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México.
Durante la “Conferencia del Pueblo”, la Presidenta de México fue informada del ataque directo contra la secretaría particular de la Jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y el asesor de la mandataria capitalina, José Muñoz. Luego para ser confirmado por Brugada en un comunicado publicado en redes sociales y una posterior breve conferencia de prensa.
Los hechos mortales ocurrieron en la zona altamente transitada de la vialidad Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez, en una aparente agresión directa, apuntando a un posible móvil político o personal.

Comments