google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Tuzobus, el peor amigo de gobierno

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 28 may
  • 2 min de lectura

Desde que se anunció la adquisición y entrada en funcionamiento de nuevas unidades del Tuzobus para “mejorar” el servicio de transporte público en Pachuca del sur al centro histórico de la ciudad, el sistema no le ha dado tregua al gobierno estatal.


Y es que aun cuando se anunció con bombo y platillo una flotilla de más de 80 unidades para entrar en operaciones en mayo, los autobuses viejos se han visto involucrados en incidentes viales y de fallas mecánicas en los últimos días.


Aunado a que las nuevas unidades todavía no entran en funcionamiento porque los conductores aún están en capacitación.


Los nuevos vehículos aún no entran en funcionamiento, pero las viejas unidades siguen dejando varados a los usuarios, ya sea porque se descomponen o son protagonistas de un accidente , y por ende no hay camiones para cubrir las corridas programadas, por lo que la espera de una unidad llega a superar la media hora.


Con estas situaciones, el Tuzobus pide a gritos tregua, que la Secretaría de Movilidad, bajo el mando de Lyzbeth Gutiérrez, se ponga las pilas y ya ponga en funcionamiento las nuevas unidades, porque las viejas cada vez están peor por la falta de mantenimiento.


Los accidentes, descomposturas, humo dentro de las unidades, horas de espera para tomar una unidad, entre otros incidentes, no se acabarán ni con la entrada de las nuevas unidades.


Aunque se anunció la puesta en marcha de cientos de unidades, lo cierto es que van a venir a remplazar toda la flotilla que actualmente está fallando, o sea que no va a haber más unidades en funcionamiento, al contrario, vamos a seguir teniendo tiempos de espera de más de media hora, autobuses atascados, usuarios llegando tarde a sus destinos.


Le están invirtiendo mucho al Tuzobus, pero sigue siendo un transporte deficiente, al cual le invirtieron millones para “rehabilitar” los elevadores que jamás entraron en funcionamiento, y que actualmente están vandalizados , o en delimitaciones del carril confinado que tampoco respetan los automovilistas.


En fin, cuando entren en operación los nuevos autobuses ya veremos si lo que digo es verdad o mentira; si la 4T nos sorprende mejorando el servicio o sigue generando disgusto entre la población; si siguen votando por ellos o les dan el llamado voto de castigo.


Ya veremos qué nos depara el Tuzobus en los próximos meses, no digo que semanas porque hay que darle chance a que se adapte y hagan las modificaciones que tengan que hacer para hacerlo más eficiente, aunque dudo que lo logren.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page