La Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec) logró consolidar un convenio de colaboración con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo (CRITH), con el objetivo de fortalecer la formación de sus estudiantes.
Esta colaboración servirá para potenciar la práctica profesional de las y los estudiantes, mediante la implementación de estadías, especialmente de quienes cursan la Licenciatura de Terapia Física.
Para la UTec es importante asegurar que este proceso académico se desarrolle en entidades de calidad, de modo que se garantice que las generaciones egresadas sean competentes, que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.
El CRITH se distingue por su compromiso y excelencia en la atención integral de niños y niñas con discapacidad, lo cual brinda a los estudiantes de la UTec la experiencia de compartir y aprender bajo la supervisión de expertos en el campo de la rehabilitación.
La Licenciatura de Terapia Física de esta institución forma parte de los doce programas educativos que ofrece, y se encuentra orientada a formar profesionales capaces de participar en grupos interdisciplinarios que apliquen las políticas de prevención para personas con riesgo a desarrollar una discapacidad, ofrecer servicios a individuos y poblaciones para mantener y restaurar el máximo movimiento, así como garantizar la capacidad funcional durante todo el ciclo de vida.
Así mismo, el egresado podrá realizar gestiones para la reintegración social de las personas con alguna discapacidad, desde una perspectiva ética, científica, humanista, emprendedora y con responsabilidad social.
De igual manera, será capaz de formular y coordinar proyectos relacionados con la promoción, prevención, tratamiento y la rehabilitación de problemáticas de la salud del movimiento humano. Su campo laboral es amplio, ya que puede integrarse a instituciones públicas y privadas, o crear su propia empresa con las herramientas que le brinda la UTec.
Kommentare