¡Ah qué chillones salieron los maestros!
- Fernanda García

- 25 sept 2025
- 2 Min. de lectura
Ahora resulta que la simple presentación de una iniciativa que propone que los profes no cobren en su plaza como docentes cuando son funcionarios públicos, como regidores, síndicos, alcaldes o diputados, no les cayó en gracia a los de Nueva Alianza (Panalh).
Se pusieron como gallos de pelea solo de escuchar la propuesta, como si les hubieran dicho que son ladrones, que son ambiciosos, rateros o no sé qué. En verdad se pusieron a la defensiva cañón.
La diputada turquesa Mónica Reyes, salió en defensa de sus compañeros que, así como ella, tienen una plaza en el sistema educativo, el cual no desempeñan por estar en un cargo de elección popular, pero no quieren perder su dinero extra.
Y cómo no lo van a defender, así como un perro defiende su hueso, si con eso se dan la gran vida, algo que no podrían hacer si se quedarán en las aulas; además, a quién no le gustaría recibir dinero sin trabajar? Pues yo creo que a todos.
Eso sí, chillan como si fueran tan buenos en sus trabajos, pero la realidad es que ni se presentan ni permiten que se hagan nuevas contrataciones, porque si de verdad ejercieran su labor, no habría tantos sin maestros, tantas quejas de maestros desobligados y otros señalamientos.
Eso sí, cabe precisar que hay sus honrosas excepciones, en donde los docentes son ejemplares, son personas que merecen el respeto de la comunidad educativa y de los que debería de haber más, pero también es cierto que son los menos valorados.
Los diputados de Nueva Alianza deberían poner el ejemplo e impulsar la iniciativa de Morena, y renunciar a su plaza como docentes o pedir licencia sin goce de sueldo para que los niños no se queden sin clases.
Porque semana sinceros, no pueden ejercer su función como diputados, regidores, síndicos o alcaldes y al mismo tiempo como docentes o administrativos o supervisores, porque los tiempos no les dan. A menos que sean profes de universidad o preparatoria, porque ahí sí están por horas y pueden adecuar sus horarios.
Pero como profes de educación básica, pues dudo mucho que puedan compaginar horarios.
Los maestros diputados nos han enseñado que entre más tienen, más quieren, y que no van a permitir que les quiten ni un centavo aunque sepan perfectamente bien que con un patrón quedan mal.
Pero como a las cuarta Transformación le vale quesadilla la educación de los niños, pues qué más da dejarlos sin maestros y mantener a estos los años que se puedan.










Comentarios