google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"Dicen que es grilla, pero se ponen de pechito"

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura

Este nuevo año sigue dando con fuerza, nos está dejando ver qué será intenso en temas políticos y nadie lo va a parar, así que debemos estar prevenidos ante cualquier situación.


El caso de Hidalgo no será diferente, tendremos harta tela de dónde cortar gracias a nuestros flamantes políticos y no políticos, pero que se creen políticos.


La que salió a relucir en los primeros días del año fue la senadora Simey Olvera, quien después de disfrutar a lo grande de su fin de semana, decidió hacerse presente en sus redes sociales y deslindarse de su excolaborador, Efraín Pedraza, quien no paso la prueba del alcoholímetro y se atrevió a decirle a los policías que era “el.perro de la senadora”, por lo que era inmune a cualquier aplicativo de la ley.


Aunque el propio morenista salió a pedir disculpas horas después de que saliera el vídeo que evidenciaba el “charolazo”, su “dueña” tardó días en hacerlo.


Uno podría interpretar eso como que para ella fue un tema sin importancia, pero fue obligada a sacar un comunicado para deslindarse, porque sus pretensiones políticas estaban siendo afectadas.


Y es que el tipo también alardeó que la “siguiente gobernadora” le daría un puestazo, el cual usaría para correr a quienes osaron en pararlo y negarle continuar su camino cuando se encontraba “en perfectas condiciones” para manejar hasta las manitas.


Pero no conformes con la respuesta tardía de la senadora, el dirigente de morena en Hidalgo, Marco Rico, salió a decir que fue muy “extraño” que saliera el vídeo del excolaborador de la senadora, cuando hay tantas personas que son detenidas en esos operativos.


Lo calificó como grilla política, como un tema de desinterés social que se magnificó; mientras que Simey Olvera pidió no satanizar al hombre que fue su coordinador de campaña, pues a cualquiera se le pueden pasar las copas.


Es lamentable que sigan pasando estas cosas, que la gente que es allegada a cierto político quiera “usar” sus influencias para amedrentar, para pasarse la ley por donde mejor les parezca, para evitar cualquier tipo de sanción administrativa.


En fin, ahora los morenistas minimizan el caso, pero no fuera el expriista Alejandro Enciso porque ahí hasta se rasgan las vestiduras y piden el rigor de la ley contra él.


Pero mientras son peras o manzanas, los de Morena desconocen si fue fuego amigo o no, pero todo indica que hay un big brother observando lo que hacen o dejan de hacer hasta los “perros” de los funcionarios de Morena.


Así que si quieren pasar desapercibidos este año, deberán pedirle a sus excolaboradores, colaboradores, familia, amigos y demás, portarse bien, para evitar pasar por polémicas como la actual.


Pero creo que será muy difícil, porque el poder enferma hasta a los que no lo tienen pero conviven con alguien que sí, o convivieron por cinco minutos.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page