google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

El PRI se adelanta, pero ¿le alcanzará?

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 3 jul 2025
  • 3 Min. de lectura

El jueves visitó Hidalgo el secretario de organización del PRI, Jorge Meade, para empezar a trabajar en sus estructuras con miras a la elección del próximo 2027, en donde en la entidad se renovarán las 84 presidencias municipales y las diputaciones locales y federales.


Aunque empezarán con dos años de anticipación las labores de convencimiento de que el viejo PRI es mejor que el nuevo PRI Morena, pues la verdad es que ellos ni siquiera saben si les alcanzará.


Corren tantos rumores sobre el partido, que todo indica que podría quedar destrozado, por lo menos en Hidalgo, porque mientras se dice que Francisco Olvera ya se fue, por el otro lado se dice que los hermanos José Antonio y Jorge Rojo ya están moviendo piezas dentro de Movimiento Ciudadano.


Mientras que otros tantos se están sumando a Morena, para que con su manto santo los priistas que lleguen a sus filas queden libres de todo mal y sean santificados con una candidatura, pasando por encima de los fundadores que desde hace años están esperando una oportunidad.


Mientras Meade y el dirigente estatal del partido, Marco Antonio Mendoza Bustamante, aseguran que ahora sí tomarán en cuenta las opiniones de las bases, de las estructuras, de sus fieles seguidores, que aún continúan al pie del cañón, esas mismas bases que ellos buscan, ya están viendo la viabilidad de seguir en el partido o de hacerse oír, ya que se vislumbran nuevas imposiciones disfrazadas de “escuchamos a las bases”.


Y es que cómo no va a ser así, si siguen en el mando Carolina Viggiano y Alito Moreno en la dirigencia nacional, esos mismos que hace tres años impusieron candidatos e hicieron lo que quisieron en el proceso electoral de 2022.


Adelantarse dos años para prepararse e ir en unidad y fortalecidos a las elecciones del 2027, parecerá mucho tiempo, pero otra cosa es lograr lo que pretenden.


Y es que tienen razón, van contracorriente, porque Morena usará todo el aparato del Estado para seguir manipulando personas y ser beneficiados con sus votos.


Pero insisto, cómo no va a ser así si hay muchos priístas morenos que aprendieron bien de la escuela del PRI, el único partido que tiene escuela, para hacer, por debajo del agua, triquiñuelas que les den el gane.


El PRI compite contra el propio PRI, pero me sorprende que no puedan caerles en la movida a Morena si son las mismas artimañas que ellos usaban.


El PRI puede empezar uno, dos, tres o 10 años antes de la elección a conseguir adeptos, pero debería empezar por ver qué es lo que sucede con sus bastones, por qué se están yendo o si son ellos quienes los están echando, pues necesitan ver si les está funcionado esa táctica.


Está bien que quieran aplicar esa frase de “lo que no te mata te hace más fuerte”, pero tampoco abusar, porque sigue quedándose sin respaldo y sin saber ser oposición, pero ya veremos qué resulta en unos meses.


Las patadas de ahogado ya van para dos años, pues se resisten a morir, pero dudo que puedan seguir flotando si siguen con la misma dinámica de imponer y hacer oídos sordos a su militancia.


Está bien que quieran tomar en cuenta a la base tricolor, pero que en verdad lo hagan, que no lo dejen solo en palabras; además, deberán rogar para que no roben, por lo menos los que llegaron el año pasado y lleguen al cargo en 2027.


Esto podría generar confianza en la gente, y conseguir de nuevo adeptos y volver a ser el líder supremo, pues si los morenos siguen robando, traicionando y mintiendo, seguirán en declive y se irán al hoyo, que yo espero sea pronto.


Porque tener a dos PRI ya es mucho, pero tal parece que quieren aparecer más, como el PRI naranja, o el PRI ecologista de México. Ya será demasiado, necesitamos deshacernos de los PRI que están surgiendo, porque ninguno está haciendo el cambio ni tampoco están del lado correcto de la historia.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page