google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

"El que paga manda, y más las encuestas"

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

No terminamos el primer mes del año y ya están saliendo encuestas de que Morena en Hidalgo podría ganar la gubernatura en 2028 con un amplio margen de ventaja.


Incluso, la encuesta dice que ni juntando los votos de todos los partidos de oposición lograrían darle un susto al partido guinda.


Pero hay algunos puntos que resaltar de esa encuesta, primero, que la empresa Demoscopia es afín a Morena y siempre dicen que los gobiernos morenistas tienen harta aceptación por la población porque consideran que son los mejores gobiernos que puedo tener la humildad en los últimos años (sarcasmo).


Segundo, Morena es como el equipo de futbol América, hay muchos que lo odian, y otros tantos que lo aman; lo que dudo es que más del 50 por ciento o casi el 50, a estas alturas, desee votar por Morena.


Además, también salió que la senadora Simey Olvera sería la gallina fuerte de Morena para postularla como candidata a la gubernatura, pues supuestamente estaría por encima de la presidenta del Tribunal Superior Justicia, Rebeca Aladro, y de la secretaria de Salud, Vanessa Escalante.


No sé cómo puede estar arriba de sus compañeras de partido si nadie la quiere, aunque también es verdad que nadie topa a las otras dos.


La senadora está más al pendiente de lo que hace y dice su homologa del PRI, Carolina Viggiano, que por lo alsaditos que están sus ex o colaboradores, porque cuando ellos la riegan, se tarda días en emitir una declaración, pero cuando se trata de la priista, en minutos le responde.


La señora Simey quiere seguir viviendo a expensas del discurso de “el PRI robo más”, que por atender los temas que actualmente afectan a la población, sobre todo a la de Hidalgo.


Yo ruego y prendo veladoras para que la señora Simey no llegue ni a la candidatura, porque todos sabemos que hay perfiles mil por ciento mejores que ella, mujeres que por lo menos se esfuerzan por saber lo que se hace en su secretaría o lugar en donde trabajan.


Pero Simey Olvera solo sabe que no sabe nada, le gusta brincar como chapulín de un trabajo a otro por conveniencia política y no por convicción o por necesidad o por aportar algo a la sociedad.


Ojalá está vez Morena no haga chanchullo y permita que una mujer política de verdad llegue a la candidatura, pero no de ser así, ojalá los morenistas se fajen los pantalones y no le den su voto a una persona que no merece un cargo tan importante, como lo es la gubernatura.


Necesitamos una mujer que quiera gobernar, tal vez no al 100 por ciento de la ciudadanía, pero sí por lo menos al 60 y el resto por conveniencia, para que por lo menos roben poquito.


Pero bueno, Morena se empieza a adelantar, pero cuando lo hagan los demás, ahí es cuando va a saltar y decir que violan la ley electoral, y comenzarán a rasgarse las vestiduras por tal infamia.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page