"Golpe a Percy N, pero el SUTSMP se pone el saco"
- Fernanda García

- 26 jun 2025
- 2 Min. de lectura
Pues con la novedad que esta semana nos enteramos que estuvieron al dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), Percy N, y aunque muchos jurarían que fue por las tranzas que realizó dentro del sindicato, pues no fue así.
Al señor lo detuvieron por un delito sexual que desde hace tiempo ya se había denunciado y que las autoridades se habían pasado por el arco del triunfo, pero tal parece que ya les convino girar y cumplimentar la orden de aprehensión, por eso lo hicieron esta semana.
Pero la verdad , basta con ver y cruzar unas cuantas palabras con Percy N para darse cuenta de que es un viejo rabo verde que solo anda buscando quién se deja “seducir por sus encantos”.
Lo que a mí me saca de onda, es que los agremiados al sindicato se presten para ir a gritar consignas a los juzgados penales y asegurar que el delito sexual que se le imputa al secretario general es falso.
Además, se atreven a ir a la presidencia municipal de Pachuca a decir que se aplique la ley como debe de ser y que no se manipule la evidencia, pero me preguntó yo, quién es la presidencia para decidir si es culpable alguien o no.
Porque aunque digan los sindicalizados que el municipio metió mano en la demanda, lo cierto es que pudo haber aprovechado esa demanda parada para que siguiera su curso, por qué vuelvo a repetir, ya tenía bastante tiempo interpuesta.
Lo peor de esto es que, en caso de que se acredite que el señor es culpable de lo que se le acusa, tal vez la víctima no tenga una verdadera justicia, ya que la salud de Percy, como cualquier adulto mayor, se ha visto deteriorada con el paso de los años.
Y debido a que su salud no es buena, podría librar la carcely quedaría en estado de vulnerabilidad la víctima, quien es trabajadora del municipio.
Luego, todavía le añade el alcalde Jorge Reyes que la designación de Percy N como secretario general del SUTSMP es ilegal, ya que no existen registros de su nombramiento ante la secretaría del trabajo, pues esto podría provocar movilizaciones para pedir que se le reconozca.
Además de ponerlo como mártir, víctima de un golpeteo político, porque el señor está en todo su derecho de perpetuarse por casi 18 años en el sindicato (sarcasmo).
Pero se dice en los pasillos de los juzgados de Pachuca, que también preparan las demandas por malos trabajos de Percy en el sindicato, ya veremos si las hacen efectivas o se quedan quietos solo con la primera, siempre y cuando Percy no cause problemas en la ciudad.
Ya veremos en qué termina esta historia, esperemos que haya justicia para la víctima y que no la dejen en estado de indefensión y vulnerabilidad al dejar a su agresor en libertad, o peor aun, que este busque la manera de “vengarse”.










Comentarios