"Otra vez PRI contra Morena; pero nadie resuelve nada"
- Fernanda García
- hace 4 días
- 3 Min. de lectura
Tal parece que a los políticos ya les gustó usar las redes sociales y los medios de comunicación para decirse sus verdades; bueno, aunque los medios de comunicación siempre son usados a su antojo.
La semana pasada nos regalaron un espectáculo de dimes y diretes el presidente del tricolor en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, y el junior de Planeación, Miguel Tello, y todo por un tema de deuda del pago predial al ayuntamiento de Pachuca.
Esta semana, la improductiva senadora de Morena, Simey Olvera, se aventó un round con su homologa priísta, Carolina Viggiano, por el tema de la pobreza; ya que el Inegi reveló que disminuyó el índice en los últimos años, según.
Mientras la vieja loba de mar de Viggiano decía que seguimos sumidos en la pobreza, que no hay medicamentos, que la canasta básica y la gasolina siguen en las nubes, que sigue habiendo pobreza y que la inseguridad está cada vez peor; la inexperta y falta de conocimiento sobre el tema que le pregunta, solo se limitó a decir que con el PRI estábamos peor y que ahora el dinosaurio está en peligro de extinción.
Si bien antes con el PRI estábamos mal y robo más, lo cierto es que con Morena las cosas no han cambiado ni tanto, porque está lleno de priistas, esos priistas corruptos, mentirosos, vende patrias y demás calificativos que morena se ha encargado de ponerles, pero que no dudo en aceptar y darles cargos de relevancia; esto, por encima de los morenitas de hueso colorado y fundadores.
Con el PRI faltaban medicamentos, con Morena estamos igual o peor; con el PRI había inseguridad, con Morena hay más muertos que en las zonas de guerra; con el PRI había pobres, con Morena sigue habiendo, incluso seguimos entre los estados con más pobreza.
El PRI hizo obras inservibles, que en lugar de mejorar la vida de los hidalguenses, la volvió aún más caótica; pero Morena sigue en las mismas; el discurso del partido en el poder es que son los mejores y que las cosas que hacen van bien y estamos mejor que antes; mientras que lo oposición dice que estamos peor.
Simey Olvera no tiene discurso, qué puede decir alguien que brincó del PRD a Morena por conveniencia y no por convicción; qué puede decir una señora que en los puestos en los que ha estado solo va a calentar la silla, porque no produce o no sabe producir.
Recordemos que se robó y adjudicó como propias iniciativas cuando fue diputada local, después se fue como diputada federal y ni una iniciativa presentó, no sabe ni siquiera el significado de legislar, y como ya no le gustó, se fue de funcionaria en el gobierno del estado, pero le dieron hueso para nutrir más su currículum sin experiencia y le dieron la senaduría.
Pero en todos esos cargo, qué alguien me diga, qué ha hecho, en qué se ha destacado o sobresalido, a parte de robarse leyes de otros estados; que alguien me demuestre que tiene experiencia en algo , porque ni en lo que respecta a su carrera a hecho algo.
En tanto, Carolina Viggiano, pues ya cansa la señora con sus discursos de siempre, que si bien tiene algo de verdad, ya están choteados. Es verdad que gracias a AMLO ganan elecciones, ya sabemos que morena es una marca , que ninguno de los morenistas, desde 2018, ha ganado por su nombre, que nadie los conoce más que en su casa, en fin, todas esas verdades ya las sabemos.
Pero también es verdad que el PRI no sabe ser oposición, porque tantos años en el poder, pues no sabe cómo tirarle al otro, solo sabe defenderse de las ofensas o hacer odios sordos.
Viggiano tendrá experiencia y se comerá en caldo a la Paloma, pero no sabe cómo darle en el cora a la oposición para desequilibrarla y hacerla enojar, más bien a ella la hacen enojar de volada, más tarda uno en decirle “el PRI está muriendo” que ella en explorar y aguantarse las ganas de romperle la cara a quien se atreve a hablar mal de ella y su partido.

Sin tan simples las dis señoras, como. misma columna; que desperdicio de tiempo haberla leído.
Tan fácil decirles a estás dos mujeres, que confunden la tribuna política con los lavaderos de cualquier vecindad tepiteña de antaño.
De por sí causa pereza estar leyendo los epítetos que se lanzan las dos señoras legisladoras, resulta pero buscar contenido, esencia en este texto.......