"Por culpa de unos ineptos jóvenes, pagan otros"
- Fernanda García

- 14 ago 2025
- 2 Min. de lectura
Esta semana uno de nuestros queridos funcionarios “jóvenes” nos regaló una joya de lo que no se debe de hacer, y mas aun cuando no sabes qué onda con el tema; además, evidenció su grado de e5tupide5, ya que solito se ensartó al autoincriminarse de estar al pendiente de lo que hace y no hace el PRI.
Miguel Ángel Tello, el flamante titular de la Unidad de Planeación del estado, se enfrascó en una discusión con el presidente del partido tricolor en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, por la presunta deuda que tiene con el municipio de Pachuca por la falta de pago de impuestos.
El funcionario estatal aseguró que las acciones emprendidas por el municipio de Pachuca para hacer que el PRI pague lo que debe del impuesto predial, es regresarle al pueblo parte de lo robado, pero creo que confundió la gimnasia con la magnesia.
Porque, qué tiene que ver una cosa con otra; o sea, una cosa es que sea moroso y otra muy distinta que robe, que si bien se caracteriza el PRI por tener la fama de ladrones de cuello blanco, la deuda de predial no tiene que ver con robos.
Pero bueno, en redes sociales Miguel Tello le dio hasta con la cubeta al PRI; pero no salió limpio, pues recibió comentarios que le dieron en el ego, porque estaban llenos de verdad.
Le dijeron inexperto, sin experiencia laboral, un junior que no sabe lo que es el esfuerzo, que tiene un café en donde lo único bueno es el pan y que tiene mala memoria, porque se le olvida que el 90 por ciento de las filas de Morena está lleva de expriistas, que salieron del PRI, pero el PRI no salió de ellos.
Pero no conforme con andar más al pendiente de las redes sociales, en horario laboral, que por hacer su chamba, si es que hace algo, se atrevió a evidenciar que espía al PRI y tiene infiltrados, pues no reparó en publicar, otra vez en redes, una conversación de WhatsApp entre priistas.
Valientes funcionarios tenemos, sobre todo de esos que dicen que son jóvenes y representan a la juventud; y así quieren que nos gobierne uno de 18 años,.
Pero un cuarentón como Miguel Tello, que dice tener menos edad, nos enseñó esta semana que la inmadurez en la mayoría de los hombres sigue a pesar de los años, y que por nada arman pleito con tal de tener cinco minutos de fama.
Porque no es la primera vez que muestra su nulo conocimiento e interés por aprender sobre cómo hacer política, ya que hasta realizar acciones en zonas que lo necesitan, se debe competir en redes. Esto, a sabiendas de que en donde en verdad se necesita la presencia de las autoridades, no hay luz, no hay internet, no hay nada, porque están en el olvido.
Pero todavía nos faltan tres años con este hombre, porque no habrá cambios en el gabinete estatal; seguiremos sin resultados, pero con mucho despilfarro de dinero por parte de varios funcionarios que dicen predicar con el ejemplo la mentada “austeridad republicana”.










Comentarios