"Regresan las obras y el caos a Pachuca
- Fernanda García

- 18 sept
- 3 Min. de lectura
Tal parece que al secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García, se pasa por el arco del triunfo de las quejas de la ciudadanía sobre el caos vial que generan sus obras.
Y es que si bien es urgente la atención de calles intransitables en Pachuca y zonas aledañas, las obras no deberían realizarse todas juntas, porque deja sin vías alternas a los automovilistas y usuarios de transporte público.
Además de que genera que uno se haga más tiempo del acostumbrado para llegar a su lugar de destino. De por sí el transporte público es deficiente y ahora uno debe tomar dos o tres transportes para llegar a su destino, cuando antes era uno, aunado con las obras se complica la llegada porque se duplica el tiempo de traslados.
El estup…endísimo secretario asegura que las obras son exigencias de la ciudadanía, exigencia que no dudo, pero también se le ha dicho que no todas al mismo tiempo.
Hay obras en todos lados, las vías alternas se congestionan y tampoco son como para pedirles a las empresas que le echen velocidad a la obra.
La calle de la central de autobuses se volverá un caos, porque ahí habrá obra, en Plaza del Valle, por el PRI, también están rehaciendo la vialidad; en noviembre iniciarán con la Glorieta 24 Horas y otras obras más que están por iniciar en próximos días o semanas.
Pero a Alejandro Sánchez le valen los reclamos porque él si quiere llega a la oficina o si no, pues no hay problema, es su propio jefe, pero eso sí, a los empleados de la dependencia les llega su descuento después de ciertas faltas o retardos.
Y así como a esos funcionarios, también a nosotros nos descuentan o no aceptan a los niños en la escuela, porque ¿para qué no nos levantamos más temprano para llegar a tiempo?, o ¿por qué no salimos más temprano para no llegar tarde a la oficina?
Ya no será suficiente salir con hora y media de anticipación para tomar los dos o tres transportes que necesitan para llegar a su lugar de destino; ahora con las obras tenemos que salir con dos horas de anticipación para llegar rayando en el tiempo, porque además del caso también hay que lidiar con el trafico que se hace cuando hay un choque, un carro descompuesto o manifestación.
Estamos a nada de convertirnos en una Ciudad de México, pero con la diferencia de que allá el transporte es más barato (y seguirá siendo más barato, porque ya avisaron que lo van a subir) y es más eficiente que en Pachuca.
Pero bueno, qué se puede esperar de un funcionario, como muchos otros del actual gabinete, que solo son buenos para parar la mano y cobrar su quincena sin trabajar ni un solo día. Porque cabe recalcar que el señor no sabe ni qué hace su secretaría o en qué proyectos andan.
Basta recordar cuando le aventaba la bolita a la Secretaría de Salud de Hidalgo sobre el estatus del nuevo Hospital General de Pachuca, ya que mientras el secretario se lavaba las manos diciendo que ya lo tenía la dependencia, la de Salud lo desmentía y aseguraba que aún la SIPDUS debía concluir detalles para dejarlo funcional. Y ahora sí, recepcionarlo y pasarlo al IMSS Bienestar.
No cabe duda que funcionarios inútiles pululan por todos lados, por eso ya nadie quiere estudiar y todos quieren hacerse amigos del gobernador para trabajar en gobierno como secretarios, porque ahí la mayoría se dedica a cobrar sin trabajar, mientras que los trabajadores de base, deben hacer lo suyo, más lo que el secretario no sabe ni quiere hacer.










Comentarios