Sheinbaum insiste en pedir perdón y destaca derechos indígenas en el Plan de Justicia.
- diarioentrelineas

- hace 5 días
- 1 Min. de lectura
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el reconocimiento a los pueblos indígenas y afrodescendientes es “una característica del momento histórico que estamos viviendo” y lo vinculó con la Cuarta Transformación, al encabezar el Plan de Justicia de los Pueblos Chichimeca y Otomí, del Noreste de Guanajuato y del Semidesierto de Querétaro.
En el acto, Sheinbaum sostuvo que se debe pedir perdón y enmarcó su planteamiento en el “humanismo mexicano”, al señalar que persisten racismo y discriminación hacia los pueblos originarios.
La mandataria recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón por “las atrocidades” cometidas en el pasado contra comunidades indígenas y precisó: “No porque él hubiera cometido alguna atrocidad, sino por las atrocidades del pasado que se cometieron durante muchos años contra el pueblo yaqui. Y ese perdón se amplía a todos los pueblos originarios, hay algunos que deben reconocer que deben pedir perdón. "Y vamos a seguir insistiendo en ello".










Comentarios