google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Sheinbaum prevé una reunión cordial con Felipe VI y nueva etapa en la relación

  • Foto del escritor: diarioentrelineas
    diarioentrelineas
  • hace 1 día
  • 1 min de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum declaró que tendrá un encuentro “cordial” con el rey Felipe VI durante su estancia en el país y manifestó que hay una nueva apertura para reforzar la comunicación bilateral, después de varios años de tensiones diplomáticas provocadas por la solicitud de México para que España reconociera los abusos perpetrados durante la Conquista.

 

Mañana se llevará a cabo una reunión amistosa. Tendremos la oportunidad de discutir diversos asuntos. Por mi parte, quisiera explicarle la importancia de esto para México. (…) El reconocimiento de los pueblos indígenas, así como su rica cultura, y lo que significan para México las grandes civilizaciones del pasado y los pueblos indígenas actuales”, afirmó la presidenta durante su conferencia matutina.

 

Sheinbaum aseguró que la solicitud presentada por López Obrador, de su mismo partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue mal entendida por las autoridades españolas de aquella época.

 

Se observó una postura diferente en comparación con el momento en que se solicitó perdón el (ex) presidente López Obrador, el cual fue percibido como un agravio, aunque no se trataba de eso, ya que la carta estaba redactada de manera adecuada y buscaba abordar un tema común, sin intención alguna más que la de reconocer las atrocidades ocurridas con la llegada de los españoles a México”, afirmó.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page