“Yo recibo a muchas madres buscadoras”, afirma Sheinbaum
- diarioentrelineas

- hace 1 día
- 1 min de lectura
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que efectivamente se reúne en persona con madres que buscan a sus hijos, aunque destacó que no publicita estas reuniones.
En la Mañanera del Pueblo, la presidenta fue interrogada acerca de la invitación al pato Merlín y la controversia relacionada con la razón por la cual no recibe de la misma manera a las madres buscadoras.
Recibo a muchas madres buscadoras, solo que no hago propaganda de ello”, dijo.
La presidenta Sheinbaum señalo que los encuentros son personales con madres que buscan a sus hijos desaparecidos y no de manera colectiva, esa tarea la desempeña la titular de Gobernación, Rosa Icela.
Yo recibo casos muy complicados, dolorosos, los recibo de manera personal aquí (Palacio Nacional) y también fuera de la Ciudad, cuando salgo fuera, pero no me gusta hacer alarde mediático de eso, no creo que sea necesario”, insistió.
Inclusive, señaló que durante sus giras por los estados atiende a víctimas de abuso sexual y violencia contra las mujeres, incluso les proporciona su número telefónico personal para un contacto directo.
Pero no me gusta sacar una fotografía de eso porque es un asunto de atención directamente a las personas, a las víctimas”, reiteró.
Asimismo, expuso que recibe periódicamente a los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa para conocer el avance de las investigaciones.
Respecto al pato Merlín, subrayó que la invitación fue parte de la fiesta del Mundial 2026, además de que “la familia tiene muchas necesidades”, por lo que su Gobierno les brindará apoyos.





Comentarios