"Tercer informe de gobierno, y tiempo de placearse"
- Fernanda García

- 4 sept 2025
- 2 Min. de lectura
Este viernes el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, emitirá su tercer informe de gobierno ante los pachuqueños, pues también será el tercer informe que exponga en la entidad, ya que se les ocurrió llevar a cabo cuatro actos en cuatro municipios distintos.
Pero como la Bella Airosa es el escaparate de lo que sucede en la entidad, pues también es el trampolín para que los sucesores del gobernador se anden placeando como si en verdad les importara el pueblo.
Más claro ejemplo va a ser la distinguida senadora, Simey Olvera, a quien le va a faltar plaza para andar paseándose y pidiendo foto con todo mundo, porque nadie se lo va a pedir a ella.
También estará el senador Cuauhtémoc Ochoa, con su sonrisa Colgate levantando la mano para ser primis en la selección de candidato sucesor del mandatario estatal por Morena, por eso estará en Plaza Juárez candidateándose bajita la tecla.
También estará Rebeca Aladro, que si bien es más reservada, andará con sonrisa forzada esperando que sí sea tomada en cuenta y que Simey cometa un error más para tener el campo más libre, aunque todo indica que se está despejando el camino para cualquier persona.
En fin, todo mundo aprovechará para hacerse notar, porque su trabajo no más no habla por ellos, tal es el caso de la titular de Turismo , Elizabeth Quintanar, quien con sonrisa de oreja a oreja a dejado mucho que desear, pues ni conociendo las debilidades y oportunidades del turismo ha logrado levantar la presencia de Hidalgo en el país.
Miguel Tello, el que ladra pero no muerde, tampoco a sabido hacer su chamba a pesar de tres años de experiencia. Creo que no sabe ni qué hace la unidad que preside, pero eso sí, andará paseándose en el lugar esperando que alguien lo reconozca y le pida una foto.
La diputada Tania Meza Escorza también andará por ahí esperando ser respetada y reconocida como en sus viejos tiempos, cuando en verdad peleaba por los derechos feministas. Cuando era en realidad activista y no se sobajaba a lo que le pidiera el patriarcado.
Porque llegar hasta donde ha llegado le ha costado guardar muy en el fondo sus verdaderos pensamientos, ideales, luchas y propias ideas, para rebajarse a ser el simple títere del patriarcado opresor en el mando.
En fin, ya veremos sonrisas falsas, atenciones vacías a la población, intenciones de soluciones o intento de estas simuladas, en otros aspectos.
Este viernes nos enteraremos que se ha hecho, cuánto hemos avanzado, que somos consentidos del gobierno federal, y que como las cosas van bien, pues no habrá cambios en el gabinete, aunque hagan tanta falta en todas, sobre todo en seguridad y procuración de justicia.










Excelente cronica