google-site-verification: googlef58eb9216d11ce44.html google-site-verification=EbHe_aCAzrs_K4aFIhmluJWdtLIA1Jw8Igo2BhRnt4A
top of page

Uno mas, uno menos. ¿Qué más da?

  • Foto del escritor: Fernanda García
    Fernanda García
  • 28 ago 2025
  • 2 Min. de lectura

Este mes de agosto nos mostró descaradamente la clase de políticos y funcionarios que tenemos en el país y en Hidalgo. Peleas de forma verbal y físicas nos dieron un festín, sobre todo para los creadores de memes.


Ya habíamos hablado de los ineptos, improductivos y poco éticos de los morenistas Simey Olvera y Miguel Ángel Tello, que se aventaron al ring como el Borras sin tener la mínima capacidad para responder y dar estocada de muerte a los priistas Carolina Viggiano y Marco Mendoza.


Pero bueno, eso ya fue. Ahora el que salió a relucir más su ineptitud, fue el procurador del estado, Francisco Fernández Hasbun, al autorizar un boletín informativo para decir que no fueron más de 40 homicidios los denunciados ante la procuraduría durante julio, sino que fueron menos.


Por lo menos la mitad, dice; porque los demás fueron en meses anteriores, o sea que la cifra no tiene por qué alarmarnos, porque esos muertos de más fueron en el año y no en un mes; o sea que debemos sentirnos seguros porque en promedio no acribillan a más de 40 personas , sino menos.


La aclaración de la procuraduría creo que estuvo de más, porque en lugar de tranquilizar, solo empeoró las las cosas, ya que, qué más da un muerto menos o uno más en un mes y otro, si al final son personas que pierden la vida por la falta de trabajo y estrategia por parte de quienes deberían procurar nuestra seguridad.


Pero mientras esas autoridades hacen aclaraciones absurdas para distribuir mejor a sus muertos, por otro lado siguen los dimes y diretes entre nuestros flamantes políticos.


Alito Moreno, dirigente del PRI, y Fernández Noroña, de Morena, dieron un espectáculo en el Senado que dejó en evidencia que Morena puede ser más dramático de lo que uno pudiera imaginar.


Heridos mal atendidos, rasguños del tamaño de un arañazo de león, medias rotas e indignación profunda, fueron los aderezos de Morena para decir: “ya ven, son lo peor de lo peor, la escoria que logramos sacar para salvar al mundo, o por lo menos a México”.


Pero bueno, solo ellos creen eso, porque ahora sí, hasta los que no le vamos al PRI, aplaudimos a Alito Moreno, porque le calló la boca al menos austero de los morenistas, le dio el cachetadón que todos hubiéramos querido darle al que ahora se contradice en sus palabras y actuar.


Hoy más que nunca, los que piensen que un alto y con más volumen podrá contra un chaparro y escuálido, se dieron cuenta que no es así, más vale fuerza y maña que estatura.

Porque Noroña podrá ser un hocicón y azuzar a la violencia, pero con él sí aplica esa de “perro que ladea, no muerde”.


Comentarios


© COPYRIGHT Y DERECHOS RESERVADOS DIARIO ENTRE LÍNEAS® 2020

bottom of page